Golden State Warriors

Draymond Green ve en el dinero el peor enemigo del futuro de los Warriors

el

Draymond Green

Draymond Green, estrella de Golden State Warriors que a lo largo de su carrera ha sido conocido por sus innumerables comentarios salidos de lugar o fuera de tono, ha expresado durante su estancia en Nueva Orleans, a propósito del All-Star Weekend, que el gran problema de su equipo a futuro cercano será el dinero, ya que el límite salarial que se plantea para el 2017-18 aparentemente dejará por fuera a algunos de sus compañeros.

Teniendo en cuenta que una de sus máximas estrellas, Stephen Curry se convertirá en agente libre al final de esta campaña, la directiva deberá buscar un acuerdo que le motive a continuar en el equipo, además de retener a la otra figura, Kevin Durant, quien tiene la posibilidad de no renovar por el segundo año, en el que definitivamente ganará mucho dinero.

Draymond Green se va en contra de la arquitectura financiera

A estos dos inconvenientes se suma que otros jugadores importancia en su esquema como Andre Iguodala, Shaun Livingston y Zaza Pachulia también serán agentes libres a partir de julio, hecho que podría complicar la conformación de la plantilla de cara al siguiente curso. Aunque hace algunos meses se tocó este tema, hay que decir que Bob Myer, general manager de los de Oakland tendrá que esforzarse mucho para no caer en números negativos.

Por tal motivo, sobre la posibilidad de que algunos jugadores renuncien a un contrato más lucrativo para quedarse en la franquicia de Oakland, Green fue claro al decir:  “No siento la necesidad de decirles a Shaun (Livingston) y Andre (Iguodala) que opten por ganar menos dinero, que no lo es todo. No puedes decirle a nadie el dinero que debería cobrar. No me fijo en el bolsillo de los demás. Aunque sí puedo asegurar que haremos todo cuanto esté en nuestra mano para retenerles”.

Pese a esto, para el ala-pívot de los Warriors el dinero no parece una prioridad, aunque esto solo lo dicen los que tienen más de siete ceros en su cuenta bancaria. “El dinero no me motiva. Cuando renové en el verano de 2015 (82 millones de dólares y cinco años) ni siquiera lo hice por el máximo posible. Por supuesto que quiero tener una buena vida y lo estoy haciendo, pero hay ocasiones en las que conseguir un dinero extra puede sabotear las victorias. Para mí, ganar es mucho más importante que conseguir algunos dólares extras”, anotó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU