San Antonio Spurs

Todo son dudas alrededor de Kawhi Leonard

el

Kawhi Leonard es una pieza importante en el funcionamiento en cancha de San Antonio Spurs y más si se trata de unas Finales de conferencia ante Golden State Warriors. Tal es su aporte en el quinteto que dirige Gregg Popovich que en el primer partido de la serie, llegaron a estar arriba en el marcador por 25 puntos y sin él, la franquicia de Oakland remontó y se quedó con el triunfo.

El alero de 25 años se lesionó su tobillo izquierdo en el quinto partido de la segunda ronda de playoffs ante Houston Rockets. Leonard no hizo presencia en el sexto enfrentamiento que definió el paso de los Spurs a las Finales. Kawhi recibió el alta para el primer duelo contra los de Oakland pero desafortunadamente recayó en su dolencia, primero contra un compañero que estaba en el banquillo pero se recuperó y luego en una jugada contra Zaza Pachulia, donde fue fuertemente criticado el pívot de los Warriors por su intención.

Fue descartado inicialmente para el segundo partido donde Golden State pasó por encima de los Spurs con cierta facilidad. La serie entre las dos franquicias tuvo un descanso mayor para darle tiempo a las Finales del Este que se igualen en enfrentamientos a ellos. Sin embargo, pese a los días sin jugar, la presencia de Kawhi Leonard para el tercer duelo es toda una duda. El alero no entrenó el jueves con sus compañeros.

“Lo que me preocupa es que no fue la primera vez. Así que lo lógico es que la recuperación sea más larga. Pero espero que no sea así y que pueda estar en el tercer partido“, expresó el entrenador jefe de los Spurs Gregg Popovich al finalizar la práctica de su plantilla.

Tenemos grandes técnicos que están trabajando con él para mejorar ese tobillo. Eso es todo lo que sé”, dijo Pau Gasol sobre su compañero.

Lo cierto es que los Spurs le necesitan para hacerle frente a Golden State, sin él en cancha las posibilidades disminuyen para tratar de remontar una serie que tienen complicada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU