Boston Celtics

Dudas existenciales

el

Nate McMillan y Gerald Wallace, entrenador y jugador de los Blazers./ Getty

Miro la clasificación. Algunos nombres deben estar ahí. Otros me sorprenden. Buceo demasiado para encontrar a ciertas franquicias. Mismas victorias que derrotas. Saldo negativo. Lo previsto no lo es tanto. Por lo menos, no al cien por cien. Ante “esos” resultados, ciertas preguntas me asaltan:

¿El récord positivo de los Lakers es síntoma de su mejora?
No. Por lo menos hasta este momento. Tener a tres superjugadores no implica que bordes las actuaciones colectivas. Se pueden ganar partidos (y así lo hacen) pero no jugar como los ángeles. Mike Brown ha impuesto cierto rigor físico y defensivo. Nada más. No ha desatascado el ataque ni tampoco da síntomas de arreglarlo en un futuro cercano. Consejo: revisen el lenguaje corporal de los jugadores de los Lakers antes, durante y después de los tiempos muertos.

¿Clippers y Blazers poseen una fiabilidad real y consistente?
McMillan ha demostrado ser mejor entrenador cuando tiene una plantilla limitada que cuando tiene un gran equipo entre sus manos. Quizá porque exprime a las clases medias pero a las altas no es capaz de toserlas. Y los Blazers son clase media, media alta…

Los Clippers confirman lo que esperábamos: son carne de informativos y de highlights. Lógico. Pero también empiezan a ser un equipo con todas las letras. Es un proceso lento. Y en ello están, lento y seguro. Vinny del Negro deberá seguir trabajando. Un despiste y el castillo se derrumbará. Playoffs para Clippers y Blazers.

¿Mavericks y Celtics mejorarán?
Seguro porque peor es difícil de hacer. Ha sido un comienzo extraño por las lesiones,la llamativa falta de ritmo real de ambos conjuntos, la escasez de instinto asesino, etc…

Rick Carlisle, entrenado de los Mavericks./ GettyLos Mavs han empezado la temporada sabiendo que todo es más corto,intenso,pero más corto. Miden esfuerzos y con llegar al punto máximo en abril les vale. Hasta ese momento, Carlisle debe acoplar a los nuevos, que son bastantes, y está obligado a trazar un nuevo plan ya que cuenta con un “nuevo” roster.

Los Celtics han sufrido la baja de su alma. Pierde manda, anota e imprime muchas cosas. Con los de verde tenemos un caso similar a los Mavs. Midiendo esfuerzos. Acoplamientos finales en búsqueda de dar una sorpresa. Nadie les espera para hacer algo grande y por eso son peligrosos.

¿Ricky seguirá protagonizando todas las portadas?
Su rendimiento está siendo espectacular pero habrá bajones lógicos por aquello de ser su primera temporada. Sin embargo, las portadas estarán ahí. Se las está ganando a pulso.

Visto lo visto, ¿Thunder, Bulls y Heat son los favoritos?
Sí, hasta el momento. Pero ojo, esto es la NBA y pueden pasar cosas alucinantes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU