Washington Wizards

Dudas sobre el futuro de John Wall en Washignton

el

Washington Wizards ha tenido una temporada con buenos resultados en lo colectivo para una franquicia que necesitaba volver a ser protagonista de la liga. Aunque no alcanzaron las Finales de conferencia, los de la capital estadounidense llevaron al límite a unos Boston Celtics para definir la serie en siete partidos. Gran parte del mérito es por lo que hizo John Wall llevando la carga del quinteto en todo el curso.

El base de los Wizards fue, sin duda, el más destacado del equipo en la temporada. Incluido en el tercer mejor quinteto del año, Wall tiene dudas sobre su continuidad en Washington para las próximas campañas a pesar de que tiene contrato con la franquicia por dos años más.

Desde el entorno cercano del jugador afirman que tiene dudas en su continuidad por el hecho de lo competitivos que pueden llegar a ser los Wizards en los próximos años para hacerles frente a sus rivales del Este. Wall sabe que él junto a Bradley Beal no pueden solos y quiere que la plantilla cuente con un mejor fondo de vestuario para las fases decisivas del campeonato, con Scott Brooks como entrenador jefe, se ha visto la buena armonía en cancha del equipo.

El base tiene aseguradas las dos siguientes temporadas, la primera por 18 millones y la segunda por 19.1, cifras bajas para lo que se está manejando en la liga con un jugador de su categoría e importancia. Los Wizards quieren moverse rápidamente y renovar a Wall como Designated Player por su inclusión en el tercer mejor quinteto del curso.

Esto permitiría que el jugador de 26 años firmara por cuatro años y no por cinco como Designated Player ya que tiene todavía dos años de contrato vigente. Por lo cual tendría un máximo de 170 millones de dólares por el nuevo vínculo entre franquicia y base. Sin embargo, Wall prefiere esperar y ver si el proyecto entre los Wizards y él va por el mismo rumbo para llegar a una instancia más decisiva de la liga en los siguientes años.

La estrella está buscando las mejores opciones para brillar nuevamente en la NBA desde la siguiente temporada con un mejor rendimiento de sus compañeros de equipo. Promedió 23.1 puntos y 10.7 asistencias en regular season y 27.2 puntos con 10.3 asistencias en post-temporada, números de un jugador diferente pero que no puede solo ante los del Este.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU