San Antonio Spurs

Dudas sobre el retorno a las canchas de Tim Duncan

el

Tim Duncan de San Antonio Spurs

El alero de San Antonio Spurs Tim Duncan se sometió a un MRI en su rodilla derecha que tiene lastimada, por lo que tendrá que realizar un régimen de descanso y rehabilitación, que no da por ahora una fecha de vuelta a las canchas. Al respecto, el entrenador Gregg Popovich prefirió aguardar y no dar expectativas a los aficionados sobre el regreso al campo.

“Yo no pongo fechas porque nunca funcionan, porque la situación se torna en ‘Pero tú dijiste que iba a estar (listo)’. Cuando está listo, está listo”, señaló Popovich sobre este tema. Duncan no estuvo en la alineación para la arrolladora victoria 130-99 sobre Houston Rockers y completó su tercera ausencia en los últimos cuatro partidos.

Aunque Duncan viajó a Oakland, California con los Spurs para enfrentar a Golden State Warriors, el equipo prefirió en su momento devolverlo para atender a su lesión, argumentando que era necesario ponerle cuidado y realizar exámenes que permitieran establecer datos concretos sobre la misma.

Con Duncan fuera de la alineación contra los Warriors, David West tomó el liderato, aunque al final poco sirvió por la derrota que sufrieron. A pesar de esto, contra el equipo de Houston West fue a la banca y en su lugar estuvieron Kawhi Leonard, Kyle Anderson y LaMarcus Aldridge, solucionando las falencias ofensivas que allí se vieron corregidas. De hecho, Aldridge lideró a los Spurs en ese juego con 25 puntos y 10 rebotes, algo que fue fundamental para la victoria.

Finalmente, Popovich aseguró que el alero tendrá un régimen de rehabilitación y descanso para superar sus molestias pero sin entrar en más detalles. “Están haciendo rehabilitación con él y las cosas que suelen hacer. Al contrario que ustedes, no soy doctor, no tengo una carrera universitaria por lo que tengo que aceptar el plan de trabajo de ellos, que me dicen cuando está listo para jugar”, con un tono irónico que los periodistas retrataron en sus informes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU