Los Angeles Clippers

Duelo de vecinos en L.A.

el

Kobe Byant y Chris Paul./ Getty

Los Lakers y los Clippers van a enfrentarse en Los Angeles (esta noche, 22h30 ET / 04h30 peninsular española) en lo que es un partido entre vecinos como hacía mucho tiempo que no se daba. En el pasado los de púrpura y oro siempre han estado varios peldaños por encima de los que eran ‘el hermano pobre’, pero esta temporada las cosas se han igualado bastante. La División Pacífico es cosa de ellos dos y tanto un conjunto como otro están dando muestras de tener equipo como para ser tomados muy en serio de cara a los inminentes playoffs.

Mientras que los Lakers marchan terceros de la Conferencia Oeste con 34 victorias y 20 derrotas, los Clippers les siguen de cerca con 32 partidos ganados y 21 perdidos, sólo un puesto por detrás en la clasificación. Da la impresión de que San Antonio y Oklahoma City aún les quedan un poco lejos, pero eso importa bien poco cuando lo que se cuida es llegar a tono a las eliminatorias por el título.

Será un partido que dividirá a una ciudad entera. El Staples Center será oficialmente la cancha de uno de los dos equipos, pero a efectos reales se tratará de un terreno neutral en el que nadie podrá sentirse fuera de casa. Por un lado estará un Kobe Bryant que si rinde como debiera sigue siendo letal, pero que compartirá los focos con un Blake Griffin que no deja escapar ninguna ocasión para demostrar su poderío físico y destrozar los aros. Pau Gasol y Chris Paul serán los actores secundarios de una película sin ‘bueno’ ni ‘malo’ pero con una rivalidad más palpable que nunca.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU