Dallas Mavericks

Dulce venganza para Fisher

el

Derek Fisher./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Lakers vs Oklahoma City Thunder (93-102)

Desde que se produjo el fichaje de Derek Fisher por los Oklahoma CIty Thunder, había una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los aficionados a la NBA. El retorno de ‘D-Fish’ al Staples Center era un partido de máxima atención por muchos motivos. El primero, por motivos evidentes, la vuelta a casa de uno de los jugadores que más a dado a los Lakers en los últimos años. El segundo, el duelo de artilleros entre Kobe Bryant y Kevin Durant. Y el tercero, por dejarlo sólo en tres, el enfrentamiento entre dos de los equipos que más aspiran a representar a la Conferencia Oeste en las Finales de la NBA esta temporada, junto con los San Antonio Spurs y poco más.

Sobre el parquet, los Thunder fueron superiores a los Lakers. El conjunto californiano ofreció muy buena imagen durante el primer cuarto, pero después se fue yendo a menos paulatinamente, hasta salvar en cierto modo su imagen en los últimos compases del choque. Por el camino se encontraron con un Russell Westbrook con ganas de robar el espectáculo con 36 puntos y 6 asistencias y un Kevin Durant de ‘doble doble’ con 21 puntos y 11 rebotes. Por los Lakers sólo Andrew Bynum (25 puntos y 13 rebotes) y Kobe Bryant (23 puntos y 9 rebotes) estuvieron a la altura en la noche en la que Derek Fisher volvía a sonreír en Los Angeles… pero vistiendo la camiseta del equipo rival.

EL PROTAGONISTA: Derek Fisher (Oklahoma City Thunder)

Pancartas de apoyo en la grada, abrazo con Jack Nicholson, saludos a excompañeros y un vídeo de agradecimiento que puso los pelos de punta a todo el Staples Center. Derek Fisher fue el auténtico protagonista de una velada en la que su vuelta a casa significaba el evento principal de una jornada que nada más que tenía ojos para él.

El base de los Oklahoma City Thunder no fue titular si disputó demasiados minutos de juego, pero sus 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos en cancha llevaron su seña distintiva y recordaron a Los Angeles Lakers lo que se les dio a ellos como local durante tantos años. Fue un retorno soñado por cualquiera, en el que tu nuevo equipo gana ante el que fue tu público volcado contigo. Un cúmulo de sentimientos en la piel de un jugador que se fue doblemente feliz a dormir con toda seguridad.

EL DATO:

Los Miami Heat están pasando por un momento muy amargo en sus viajes, pero en casa se muestran intratables. Los del estado de Floria vencieron a los actuales campeones, los Dallas Mavericks, y firmaron su decimoquinta victoria consecutiva en su propio feudo. Los ‘Beach Boys’ no pierden en su casa desde el pasado 24 de enero, dejando claro que es su supremacía como equipo local lo que les mantiene arriba y contrarresta sus poco positivas salidas en forma de visita a otras canchas de la NBA.

LA IMAGEN:

Nene Hilario./ Getty Images

“Buen intento. Ya si eso la próxima vez”. Esa frase podría ser perfectamente la que se le estuviera pasando por la cabeza a Nene Hilario durante el vuelo sobre Tyler Hansbrough o una vez que se produjo el aterrizaje. El pívot de Washington acabó el partido con un total de 16 puntos y 13 rebotes, siendo una pieza del ataque de los Wizards muy difícil de parar. Y si no que le pregunten a todo un psicópata del baloncesto como en ex de la Universidad de North Carolina… a pesar de que fue su equipo el que se llevó la victoria.

LOS RESULTADOS:

IND 93 – WAS 89 |Estadística| Los Wizards contaron con cautro jugadores en dobles dígitos en anotación y dos más en dobles figuras en rebotes… pero no fue suficiente para hacer frente a unos Pacers muy metidos en su papel de gallito de la Conferencia Este, que contaron con Danny Granger otra vez espectacular (25 puntos y 7 rebotes) y George Hill y David West guardándole las espaldas con 14 dianas por cabeza.

MIA 106 – DAL 85 |Estadística| Declaración de intenciones en toda regla de los Miami Heat. Lo del año pasado no tiene nada que ver con lo del actual. Esta vez los Heat van todavía más en serio y apalizaron a los últimos campeones de la NBA con LeBron James y Chris Bosh firmando cada uno unos números de 19 puntos y 9 rebotes. Demasiada dinamita para unos Mavs venidos muy a menos en comparación con la pasada campaña.

POR 99 – NOH 93 |Estadística| Los Hornets pueden estar orgullosos del partido que hicieron ante Portland. Los de NOLA se presentaron en casa de los Blazers con lo puesto, sin Trevor Ariza, Gustavo Ayon, Chris Kaman ni  Jarrett Jack, además de las ya conocidas bajas de Emeka Okafor y Eric Gordon. Aun así estuvieron a punto de llevarse la victoria, aunque al final rieron los de Rip City, encabezados por LaMarcus Aldridge y sus 25 puntos y 12 rebotes.

LAL 93 – OKC 102 |Estadística| Era el partido de la jornada con mayúsculas. El duelo que estaba esperando todo el mundo y que no dejó indiferente absolutamente a nadie. Los Thunder se reivindicaron una vez más, si es que todavía es necesario que lo haga el equipo de Oklahoma City, y esta vez fue en casa de un rival de altura como los Lakers. Prepárense porque la tormenta promete ser de las gordas en estos playoffs.

LOS LATINOS:

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • 16 puntos, 13 rebores y 2 asistencias en 32′
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 4 puntos, 5 asistencias y 1 rebote en 13′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 8 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 19′
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 32′

Méjico
Gustavo Ayón (New Orleans Hornets) • No jugó por motivos personales

Venezuela
Greivis Vasquez (New Orleans Hornets) • 14 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 43′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU