Los Angeles Clippers

Duncan silencia el Staples

el

Tim Duncan se juega el 1c1 ante Kenyon Martin./ Getty

EL PARTIDO / Los Angeles Clippers 86 – San Antonio Spurs 96 | Serie: 0-3 | Estadística

Los Spurs están a un paso de la final de Conferencia tras derrotar, por 86-96, a los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles. El equipo angelino, liderado por Blake Griffin (28 puntos y 16 rebotes), llegó a acumular una ventaja de 24 puntos al comienzo del segundo cuarto. Tony Parker (23 puntos + 10 asistencias) y Tim Duncan (19 puntos + 13 rebotes) se pusieron manos a la obra para darle la vuelta al partido en una remontada espectacular que dejó sin posibilidad de recuperación a los locales.

Blake Griffin, con la ayuda de Chris Paul, fue el encargado de poner en órbita a los Clippers en un inicio pletórico. Si en defensa los angelinos cerraron todos los huecos al equipo texano, en ataque fueron un torbellino en el que Griffin imponía su juego de espaldas bien ante Duncan o ante el brasileño Tiago Splitter. Tras el empate a 7, los locales firmaron un parcial de 26-4 y cerraron el primer cuarto con 22 puntos de diferencia (33-11).

Los Spurs pusieron en orden su defensa y, con los titulares en la pista tras observar como la desventaja avanzaba hasta los 24 puntos (40-16, min. 16), fueron recortando bajo el timón de su base, el francés Tony Parker (43-53, al descanso). Blake Griffin había sido la pesadilla de la franquicia de San Antonio. Su implacable 1 contra 1 le ayudó a conseguir 20 puntos en los primeros 24 minutos.

El equipo angelino se derrumbó en el tercer cuarto. Sin anotar durante más de 8 minutos, los Clippers se quedaron atrás tras el colapso que sufrieron un parcial en contra de 0-24. Duncan dominó la pintura, dio clases maestras de tiro cuando la posesión se agotaba y los visitantes llegaron al final del tercer cuarto con ocho puntos de ventaja (61-69).

Los Spurs siguieron con el motor de ataque a pleno de revoluciones y alcanzaron un tope de 12 puntos de ventaja (84-72, a 6:14 minutos del final). Bajo la batuta de Parker, el equipo tejano fue dejando que los minutos fueron cayendo sin que los Clippers tuvieron opción de remontada. Este domingo, de nuevo en el Staples, San Antonio pude firmar su pase a la final del Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU