Chicago Bulls

Mike Dunleavy jugará en los Cleveland Cavaliers

el

Mike Dunleavy

Mike Dunleavy Jr. jugará la próxima temporada en Cleveland Cavaliers, cumpliendo así un deseo de Lebron James de tenerle a su lado. Fue el pase de Dwayne Wade a Chicago Bulls el que obligó a crear un espacio salarial entre los jugadores con contrato garantizado. Los Cavs, también con el espacio salarial muy limitado ya, aprovecharon la excepción salarial que el traspaso de Anderson Varejao a Golden State les proporcionó el pasado mes de febrero.

Dunleavy Jr. también tuvo una interesante oferta de Milwaukee, pero se decantó por el interés de los vigentes campeones y el particular empeño de Lebron por tenerle a su lado. Puede que su papel en Cleveland no vaya a ser tan relevante como lo fue en Chicago, pero su experiencia demostrada durante 14 años avalan unos buenos minutos en la rotación del equipo. La temporada pasada no gozó de la continuidad necesaria por su lesión, pero llegó a jugar 30 partidos como titular, en los que promedió 7,2 puntos y un buen empeño defensivo.

El alero tiene dos años de contrato, a razón de 9,9 millones de dólares por temporada. Con las salidas de Mozgov y Dellavedova, la adquisición del veterano jugador puede convertirse en una perla para los campeones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU