Cargando Cargando...

Kevin Durant agota a los Grizzlies y apunta a los Mavs

Kevin Durant celebra una de sus canastas en la victoria de los Thunder frente a los Grizzlies./ Getty Images

OKLAHOMA CITY THUNDER 105 – MEMPHIS GRIZZLIES 90 / Serie: 4-3
Estadística completa

Se acabó el sueño más bello que nunca pudieron imaginar los Grizzlies. Su camino en estos Playoffs terminó en el séptimo partido de las semifinales de conferencia más emocionantes de los últimos años. Los Thunder fueron imparables e hicieron añicos las esperanzas de unos Grizzlies a los que hay que agradecer lo que han hecho durante estos partidos.

Gracias a Marc Gasol, a Randolph, a Hollins y al resto de la plantilla porque su ilusión y alegría han provocado que los aficionados a la NBA puedan decir bien alto que siguen una de las ligas (y deportes) más espectaculares del mundo.

Un séptimo partido puede servir para consagrar a un jugador. Es como cortar una oreja en Las Ventas durante la Feria de San Isidro. Si sales victorioso, puedes recibir elogios y respeto con una duración perpetua. Pues eso hizo Durant: cortó oreja y ganó un séptimo partido. Los Thunder vieron cómo su jugador franquicia anotaba en los momentos cruciales y era el líder de su equipo.

Kevin Durant metió 39 puntos y se vistió de triunfador de la feria.Sin embargo, no sólo él aniquiló a los Grizzlies. Destacar la aportación de un James Hardem que sigue creciendo a ritmo de centella durante estos Playoffs. 17 puntos y, sobre todo, triples en los momentos en los que los Grizzlies intentaban levantarse.Entre él y Durant nunca permitieron una remontada.Nunca.

Caso aparte merece Russell Westbrook. Un triple-doble espectacular (14 puntos+10 rebotes+14 asistencias) en playoffs no se ve todos los días. Pero lo más importante es la sensación de control absoluto de todas las situaciones que desprendió Westbrook durante los 48 minutos. Y este jugador no es muy dado a ese control. Normalmente es muy precipitado y suele elegir mal ciertas situaciones, pero durante este séptimo partido se ha podido ver a un base de verdad. Un base con un futuro prometedor si continua su senda controlada, sabiendo su rol y, sobre todo, dirigiendo que para eso juega de base.

Los Grizzlies se marchan con el amargo sabor de la eliminación pero sabiendo que su actuación ha servido para mucho. Son el equipo de moda y ahora ya nadie mirará con desprecio a los Memphis Grizzlies. El respeto no se compra. El respeto se gana y los Osos se lo han ganado por toneladas.

LOS MEJORES

  OKLAHOMA MEMPHIS
PUNTOS Durant 39 Conley 18
REBOTES Collison 12 Randolph 10
ASISTENCIAS Westbrook 14 Conley 6

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.05.2011 00:18

Recomendamos