Chicago Bulls

Durant e Ibaka salen al rescate de los Thunder

el

Serge Ibaka tapona un tiro de Ian Mahinmi./ Getty

EL PARTIDO / Oklahoma City Thunder 99 – Dallas Mavericks 98 | Serie: 1-0 | Estadística

La prodigiosa mano de Kevin Durant volvió a obrar el milagro. Los Thunder se adelantan por 1-0 en la serie de primera ronda de playoffs –prevista al mejor de siete partidos- a los Mavericks tras una canasta de su estrella a 1.5 segundos del final que les dio la victoria por 99-98.

Fue un toma y daca constante. Un partido de alternativas que tuvo a los secundarios de ambos equipos como protagonistas hasta que llegó el momento decisivo. Si Jason Terry se encargaba de pasear su sensacional muñeca (20 puntos con 4/5 en triples) por el Chesapeake Energy Arena, James Harden –sin secuelas en el cuello por el golpe que recibió hace siete días por Metta World Peace- equilibró el duelo anotador de sextos hombres con los 19 tantos que sumó en el partido.

Dallas tuvo la victoria en el bolsillo en varios instantes. Los Mavs, con Dirk Nowitzki (25 puntos) exhibiendo galones de ‘MVP’ en las últimas finales, llegaron a tener siete puntos de ventaja (85-92) a poco más de tres minutos del final. El congoleño con pasaporte español Serge Ibaka se encargó de igualar el marcador con acciones decisivas en defensa (seis rebotes y cinco tapones) y sorprendentes en ataque (22 puntos). El ala-pívot puso por delante a los Thunder (97-96) con 54 segundos por jugar. El alemán Nowitzki volvió a adelantar a los campeones desde la línea de tiros libres (97-98), dejando la última posesión de nueves segundos a los locales. La jugada decisiva fue, como no, para Kevin Durant. La estrella de la franquicia de Oklahoma (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) se marcó un canastón a 1.5 segundos en un final apoteósico que cayó del lado local.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)
LeBron James se marcó un partido sobresaliente: 32 puntos en 32 minutos. Pasó los minutos finales en el banquillo. Buena decisión para eludir jugadas que puedan acabar como esa desafortunada lesión que ha dejado ko a Derrick Rose. ‘King’ James presentó una formidable planilla de lanzamientos exteriores: 71% en tiros de campo (10/14), 78 en lanzamientos desde la línea de titos libres (11/14) y no falló el único triple que intentó.

EL DATO:
Los Knicks se desplomaron en Miami. Una dolorosa derrota que se empezó a fraguar en un horroroso segundo cuarto en el que encajaron un parcial de 30-13. El naufragio continuó tras el descanso donde los Heat llegaron a doblar a los neoyorquinos: 62-31, a nueve minutos del final del tercer cuarto.

LA IMAGEN:

Aficionada de los Heat./ Getty

Una grada blanca para animar a su equipo, Miami Heat, y aficionadas repletas de ilusión como la que aparece en la foto con un par de cartulinas con los rostros de las estrellas del equipo: Wade y LeBron. El primer partido ante los Knicks fue un paseo, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar ese título tan deseado en Florida.

OTROS RESULTADOS:
CHI 103 – PHI 91 | Serie: 1-0 | Estadística | La buena noticia en Chicago fue el triunfo de su equipo ante los Sixers con un gran partido de Derrick Rose (23 puntos ) y Joakim Noah (12 puntos y 13 rebotes), pero horas más tarde se confirmaba la grave lesión de rodilla de Rose que le aparta de los Playoffs.

MIA 100 – NYK 67 | Serie: 1-0 | Estadística | Repaso de Miami a New York con una portentosa exhibición anotadora de LeBron James, que consiguió anotar 32 puntos en 32 minutos.

IND 77 – ORL 81 | Serie: 0-1 | Estadística | Orlando dio el primer golpe en la mesa y sumó el primer punto en Indianápolis. Los Pacers tomaron el mando a cinco minutos del final 75-68, pero en ese tiempo encajaron un parcial 2-13 que les costó el partido. Glen Davis se apuntó en ‘doble doble’: 16 puntos y 13 rebotes.

LOS LATINOS:

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 3 puntos y 1 asistencia en 20’

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 22 puntos y 6 rebotes en 39’

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU