Río 2016

Durant atribuye el triunfo a la pasión y energía demostrados por el equipo

el

Team USA

El trío formado por Kevin Durant, Paul George y Jimmy Butler ayudó al Team USA a vencer a la gran generación Argentina de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y compañía por un marcador final de 105 a 78.

Sin embargo, lo más destacado de este partido fue la garra que demostró EEUU en todo momento. A pesar de que hubo momentos en los que el ataque fallaba, la defensa siempre respondió y no dejaron espacios para tirar desde lejos a sus rivales. Es el fuerte de este equipo y contra Argentina no iba a ser diferente.

Especialmente uno de los hombres del partido fue Durant. “Jugamos con pasión y energía esta noche. Creo que esta fue la gran diferencia”, declaró el alero a NBC Sports. “Desde que lo hicimos, fuimos capaces de jugar bien en ataque, mover la pelota, jugar bien y ayudarnos los unos a los otros”.

“Tendemos a pensar que los encuentros van a ser un poco más fácil de lo que pensamos”, continuó. “Pero destacamos aquí, estos equipos te golpean en la boca y esto fue un aviso para despertarnos”.

Este fue además el segundo partido seguido en el que un jugador de Golden State Warriors destacó. Esta vez fue Kevin Durant, mientras que en el anterior encuentro contra Francia, Klay Thompson anotó 30 puntos, que ayudaron a dar la victoria al su equipo.

Además Paul George contribuyó especialmente con 17 puntos y DeMarcus Cousins anotó 15 puntos en 13 minutos, mientras que el resto de la garra estadounidense la puso sobre el parqué Kevin Durant.

Siguiente rival: España

El próximo rival de los norteamericanos será la España de Pau Gasol. En los anteriores dos Juegos Olímpicos, los dos equipos se encontraron en la final, donde el Team USA ganó en ambas ocasiones.

Para el próximo partido el entrenador de EEUU, Mike Krzyzewski, ya ha anunciado que estudiará varias veces los vídeos de ambos partidos para estar preparados para enfrentar a Pau Gasol, Ricky Rubio, Nikola Mirotic y el resto de la plantilla española.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU