Atlanta Hawks

Dwight Howard quiere convertirse en un buen triplista

el

Dwight Howard, jugador de Atlanta Hawks

Dwight Howard es uno de esos pívots de la NBA que le tiene alergia al lanzamiento lejano. El pívot de Atlanta Hawks apenas ha lanzado alrededor de 50 triples en sus 12 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, con un porcentaje muy pobre que no llega ni siquiera al 10% de acierto. Otra de las debilidades de Howard son los tiros libres, apenas supera el 50%, y famosos son sus vídeos de ‘airballs’ en estos lanzamientos.

Sin embargo, y a pesar de su evidente problema con el tiro, Howard no descarta convertirse en un buen tirador, como ya lo han hecho algunos pívots como Marc Gasol o DeMarcus Cousins. “Tenemos un entrenador de tiro en Atlanta con el que he estado practicando mi tiro de tres. Estoy tratando de añadir cierto rango a mi juego, lo que va a ser raro de ver para la gente, lo sé. Están acostumbrados a verme peleando en la pintura, pero para lograr prolongar mi carrera, necesito expandir mi juego”, explicaba el pívot de Atlanta Hawks en Usa Today.

Las estadísticas de Howard a lo largo de su carrera en la NBA demuestran que va a ser difícil para el pívot convertirse en un jugador con buen tiro exterior. Desde que llegó en el año 2004 a Orlando Magic demostró que era un jugador de pintura, con su físico como principal arma. Howard destacó como un gran reboteador y taponador, además de como un jugador con un muy buen porcentaje de dos gracias a la cantidad de mates que realizaba.

Se prevé complicada la transformación de ‘Superman’ en un tirador. Sin embargo, viendo la evolución de juego en la NBA parece que sería un factor determinante para el pívot. Otros jugadores han añadido esta característica a su juego y se han convertido en jugadores letales en ataque. Veremos si Howard sorprende al mundo y se convierte en un buen triplista.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU