Houston Rockets

Dwight Howard cree que la NBA quiere acabar con los pívots

el

Dwight Howard de Houston Rockets

Dwight Howard de Houston Rockets, habló con USA Today sobre su actual situación en el equipo donde ha tenido algunos inconvenientes en los últimos días por cuenta de una acusación en la que se le sindica de aplicar pegamento a un balón tras una jugada, algo que los jueces del partido decidieron anotar en su informe y se espera que haya una respuesta pronto.

Según contó el jugador de los Rockets, la liga está cambiando muy rápido trasladando el protagonismo desde dentro hacia fuera de la cancha, por lo que los jugadores interiores y los pívots puros cada vez son menos importantes para el funcionamiento del juego.

“Es como si los pívots fuésemos dinosaurios y nos quisieran extinguir, pero la edad de hielo no va a llegar y no vamos a desaparecer”, aseguró el jugador de 30 años, entendiendo que las nuevas generaciones de jugadores tienen otra forma de jugar y eso es entendible para las pretensiones de la liga y del espectáculo, pero que hay que entender que todo evoluciona, incluso la forma de jugar.

Howard no oculta a estas alturas que su relación profesional con los Rockets está muy cerca de llegar a su fin, teniendo como referencia que en pocos meses saldrá a la agencia libre a buscar un contrato largo que le permita mejorar su intereses económicos.

Sin embargo, como su presente está en la franquicia de Texas, cree que “somos un equipo candidato al campeonato. No necesito que lo crea nadie más. El mundo entero puede estar en contra de nosotros. Pero si estos 15 jugadores que estamos en el vestuario creemos que podemos ganar, entonces lo haremos. No hay duda alguna”.

Finalmente, el jugador restó importancia a los problemas físicos que ha sufrido esta temporada y aseguró que puede jugar hasta los 40 años y puso como ejemplo a su amigo Pau Gasol: “Todo el mundo pensaba hace un par de años que Pau ya no podía ser competitivo, pero llegó a Chicago y fue capaz de prosperar. Todo depende de las situaciones por las que pasas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU