Houston Rockets

Dwight Howard, denunciado por maltrato infantil

el

Dwight Howard./ Getty Images

Dwight Howard se enfrenta a algo mucho peor que la más dura de las defensas de la NBA. El pívot de Houston Rockets está acusado de maltrato infantil, después de haber sido denunciado por golpear con un cinturón a su hijo de seis años. Según ESPN, el propio jugador admitió la acusación, justificando que él mismo fue “criado de esa manera”.

Aunque la madre del niño presentó la denuncia hace ya tiempo, la policía de Florida cerró el caso por falta de pruebas evidentes. Tras esta negativa de la justicia del estado sureño, la Royce Reed volvió a cargar contra Howard presentando la misma denuncia en el estado de Georgia, donde ahora se reabre el caso.

Según los abogados del jugador, “es espantoso ver a una madre usar a su hijo como arma arrojadiza contra su padre para tratar de conseguir dinero, que es lo que está ocurriendo en este caso”. Sin embargo el caso no ha sido pasado por alto por la propia NBA, que sigue de cerca la evolución del mismo por si tuviera que tomar medidas, como acaba de suceder recientemente en la NFL de fútbol americano, en la que Adrian Petterson ha sido sancionado por lo que resta de temporada al ser declarado culpable por un caso similar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU