Houston Rockets

Dwight Howard ficha por Atlanta Hawks

el

Dwight Howard

Dwight Howard, uno de los jugadores que más mercado iba a tener durante esta agencia libre, luego de dejar claro que buscaría un salario inicial de 24 millones de dólares, pese a que la última temporada que jugó en Houston Rockets pudo hacer que su ficha bajara, algo que le obligó a rechazar su player option, ha llegado a un acuerdo con Atlanta Hawks para jugar la siguiente campaña.

A este equipo llega como posible reemplazo de Al Horford, quien también se convirtió en agente libre y todo parece indicar que se irá del equipo. Según dio a conocer Shams Charania de The Vertical, el contrato fue firmado por tres años y una remuneración de 70 millones de dólares, es decir, unos 23.5 millones de dólares por temporada, muy cercano a su mínimo expresado.

Dwight Howard  quiere mantener su estatus en la NBA

Con este fichaje, los Hawks se adelantaron a otros equipos que también querían hacerse con sus servicios, Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets, teniendo en cuenta la intención del pívot de ir a una gran franquicia y allí tener liderazgo para afrontar el próximo curso, donde deberá demostrar con creces el dinero que va a recibir, teniendo claro que el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande por ficharlo.

En la temporada que acabó de finalizar, Howard promedió 13.7 puntos (su peor anotación desde su año de novato) y 11.8 rebotes por encuentro. Asimismo, el jugador de 30 años buscará encontrar futuro mejor en la NBA, teniendo en cuenta que en Houston no pudo encontrar equilibrio, ni formar pareja con James Harden, quien nunca lo vio como compañero e incluso se especuló con que podían tener mala relación.

Dwight Howard returns home to ATL on a 3 year $70.5M deal! #nbafreeagency #nba #dwighthoward #hawks #sportsposters #thebuzzerbeater

Una foto publicada por [email protected] (@thebuzzerbeater) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU