Chicago Bulls

Dwight Howard: “Joakim Noah controla el juego no sólo anotando”

el

Joakim Noah se enfrenta a Dwight Howard./ Getty Images

La temporada de Joakim Noah está siendo para enmarcar. El pívot ha dado un paso adelante ante la baja de Derrick Rose y se ha cargado a Chicago Bulls a sus espaldas. El francés ha entrado de una vez por todas en la élite de la NBA y lo ha hecho gracias a su tesón, intensidad y agallas sobre el parquet, hasta el punto de que Kevin McHale, entrenador de Houston Rockets, y Dwight Howard, pívot del conjunto texano, no dudan en hablar de él como el mejor defensor del año en la Liga.

“Debería llevarse el premio de Defensor del Año. Chicago ha ganado varios partidos sólo por su energía y esfuerzo en defensa, así como por su determinación y confianza”, explicó el técnico al Chicago Tribune. Howard por su parte razonó su respuesta mediante su experiencia personal frente Noah. “Llevo jugando contra él desde los 15 o 16 años y he visto la evolución de su juego. Pero al mismo tiempo puedo decir que una cosa que no ha cambiado es la intensidad que pone en la cancha. Va a por todos los balones y trata de conseguir todas las posesiones divididas”, comentó ‘Superman’. “Está haciendo un gran trabajo, porque no sólo se trata de anotar, sino que hay que intentar dominar el juego en más aspectos además de los puntos”.

Noah, de 29 años, está promediando 12.2 puntos, 11.3 rebotes, 4.4 asistencias, 1.1 robos y 1.5 tapones en 34.4 minutos por partido esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU