Cargando Cargando...

Dwight Howard, la potencia en la zona

Dwight Howard./ Getty Images

En la temporada 2004-05 aterrizaba en la mejor liga de baloncesto un jugador interior llamado a ser una de las superestrellas de la NBA. La ciudad de Orlando depositaba todas sus esperanzas en el al escogerlo en el número 1 del draft, y el tiempo les ha demostrado que no se equivocaron en su elección. Se colocaba entonces el pilar principal sobre el que se mantendría el equipo las próximas temporadas.

Llegaba con la planta de un pívot poderoso. Un temible reboteador en ambos lados de la cancha, con unas capacidades físicas de salto envidiables, que no dudaba a la hora de lanzarse al aro rival.

Terminó su primera temporada promediando un doble-doble. Sin promediar demasiados puntos por partido pero dejando clara su poderío en la pintura. La mejora hasta la actualidad es visible. Preparado muscularmente a la perfección para dominar el juego en la pintura, es quizás el pívot con más potencia física de la liga.

Técnicamente Howard no ha dejado de trabajar. Cada verano entrena a diario para ampliar su abanico de movimientos en ataque, como son sus entrenamientos con el más que conocido y uno de los grandes interiores de la historia Hakeem Olajuwon. Lejos de ser un interior abierto, su hábitat natural es la zona. El contacto su pan de cada día. El salto, su mejor aliado… y machacar el aro rival, su arma más temible.

Hasta en tres ocasiones nombrado mejor defensor de la NBA, e incluido en el mejor quinteto rookie. Individualmente su eficacia es indudable. Sin embargo, y como a otras muchas estrellas de la NBA, se le resiste el mayor premio colectivo, el anillo. Llegó a las finales en 2009 donde fue derrotado por Los Angeles Lakers. Fue la vez que más cerca vio el anillo.

Dwight Howard./ Getty Images

Advertencia a las franquicias rivales. Aumenta su hambre de hacerse con el título de campeón de la NBA. Va a luchar duro por conseguirlo.

Accede desde aquí a la fotogalería de Howard.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.09.2011 14:27

Recomendamos