Fichajes NBA

Dwight Howard pasa de Atlanta a Charlotte Hornets

el

El martes estuvo llena de noticias en cuanto a traspasos se refiere en la NBA y apenas es el comienzo de lo que parece ser uno de los mercados más movidos en los últimos años al interior de la mejor liga de baloncesto del mundo. Atlanta Hawks ha sorprendido enviando a Dwight Howard a Charlotte Hornets en un traspaso que incluye otros jugadores.

En el transcurso de ayer Los Angeles Lakers traspasaron a D’Angelo Russell y Timofey Mozgov a Brooklyn Nets a cambio de Brook Lopez y el pick número 27 del Draft del próximo 22 de junio dando el segundo batacazo en el mercado de la NBA, el primero lo dieron Boston Celtics y Philadelphia 76ers con el intercambio de picks para la noche de los novatos.

Atlanta Hawks no se ha querido quedar atrás y enviaron a Howard a los Hornets más el pick 31 del Draft a cambio de Miles Plumlee, Marco Belinelli y el pick 41 del Draft. El pívot apenas duró una temporada en su ciudad natal donde no cumplió las altas expectativas que tenían puestas en él para llevar a la franquicia a lo más alto de la liga.

Howard firmó en el verano anterior por tres temporadas a cambio de 70.5 millones de dólares pero nunca llegó a demostrar el nivel con el que alcanzó a ser reconocido como buen jugador de la liga hace unos años.

Así los de Atlanta se quitan un peso salarial grande para tratar de lanzarse por otro buen jugador de la liga que acompañe a Paul Millsap en cancha quien tendría prácticamente todo resuelto para su continuidad en los Hawks y además ganan dos jugadores que podrían aportar al quinteto, Plumlee como recambio y el italiano Belinelli como gran tirador exterior.

Por su lado los Hornets adquieren un pívot de gran presencia en la pintura en los dos lados de la cancha y, aunque no pasa por su mejor momento, con 32 años todavía puede volver a sus años de gran nivel. La temporada pasada promedio 13.5 puntos, 12.7 rebotes y 1.2 tapones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU