Charlotte Hornets

Dwight Howard quiere “callarle la boca” a quienes no creen en él

el

Tras una temporada discreta en Atlanta Hawks, donde esperaba ser el redentor de su ciudad natal, Dwight Howard fue uno de los primeros en ser protagonista del mercado de verano de la NBA. El pívot firmó con Charlotte Hornets y se abre una nueva esperanza para volver a ser el jugador que deslumbró en Orlando Magic donde se le consideraba el mejor en su posición.

Ahora llega a la franquicia de Charlotte con la cabeza baja pero está trabajando y entrenando fuerte para volver a ser el Howard de antaño y recuperar su nivel. La llegada a los Hornets también se da por la opinión de Steve Clifford, entrenador jefe del equipo y antiguo asistente de Orlando Magic en la época en la que estuvo el pívot.

Cliff me va a exigir, pero nunca va a ser uno de esos tipos que yo diría que me quiebran el espíritu”, indicó Howard en entrevista con ESPN. “Él verdaderamente cree en mí. Esta es una gran oportunidad para mí, de poder demostrarme a mí mismo que yo sé exactamente quien soy tras todo el caos que me ha sucedido durante los últimos años — de simplemente callarle la boca a la gente”.

Sus últimas dos temporadas, en los Hawks y en Houston Rockets fueron para el olvido y se llegó a pensar que ya había entrado en decadencia pero quiere demostrar que eso no es así y todavía tiene mucho para dar en el lugar donde lo comprenden, cosa que no ocurrió en Atlanta y Texas.

Los entrenadores no sabían quién soy en realidad en los otros lugares donde estuve“, expresa. “Yo pienso que ellos contaban con una percepción sobre mí y nunca la cambiaron. Cliff conoce mi juego. Él sabe todas las cosas que yo puedo hacer. Estoy sumamente determinado a volver a la cima. Se siente re bien cuando alguien cree en ti. Ellos no solamente lo dicen; lo creen. Eso me motiva a llegar al límite en los entrenamientos; corriendo, entrenando, todo. Quiero hacer más“.

En Orlando yo contaba con entre 13 y 15 tiros por partido. La temporada pasada en Atlanta, esos eran seis. Parece como que no estoy involucrado en el partido. Y si me erro un tiro eso termina quedando en evidencia ya que no cuento con muchos de ellos. Sin embargo, yo creo que todo se trata de oportunidades, de sistemas. Yo no he estado en un sistema donde puedo ser yo mismo desde Orlando“, explica sobre su mejor época en la NBA y con Clifford como uno de sus entrenadores.

Ahora está agregando nuevas facetas a su estilo de juego, se salió de la pintura y desde el perímetro empezó a practicar triples para adaptarse a la nueva época de la NBA donde todo ha cambiado y su rol no es el mismo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU