Houston Rockets

Dwight Howard tiene el futuro asegurado en Houston

el

Dwight Howard de Houston Rockets

Dwight Howard, el ‘Superman’ de Houston Rockets y uno de los referentes de este equipo, ha pasado de estar en la cuerda floja, según se rumoraba hace un mes, a ser uno de los mejores jugadores del equipo en los últimos juegos. En diciembre pasado se hablaba de que la franquicia estaría buscando la salida del pívot porque él no estaba feliz en el equipo por no ser la estrella principal del quinteto, un lugar que le corresponde a James Harden.

Sobre esto, el General Manager del equipo, Daryl Morey, aseguró que el equipo de Houston no se plantea dejar ir a Howard. “Estamos preocupados por esta temporada. Si nosotros como equipo y él como jugador jugamos como somos capaces de hacerlo y como los hicimos el año pasado, todo volverá a su curso natural”. Asimismo, dejó claro que “no hubiese habido manera de alcanzar las Finales de Conferencia el año pasado sin Dwight y no hay manera de llegar de forma sólida a los Playoffs este año sin él”, haciendo una clara alusión al papel que tiene dentro del equipo.

La especulación sobre un traspaso con Howard involucrado no tendría sentido, según declaró Morey, porque esta temporada está teniendo junto a James Harden unas actuaciones increíbles, destacándose en la ofensiva del equipo y cuidando la defensiva para mantener un orden en la parte de atrás.

Morey puntualizó que “Harden y Dwight son los Rockets. No hay forma distinta de decirlo y lo han hecho increíble durante nuestra racha ganadora”. Sin embargo, el tema del protagonismo de uno o de otro no lo afana porque sabe que uno necesita al otro para hacerlo bien en la cancha y sacar lo mejor de cada uno para ganar.

Houston Rockets lleva esta temporada un balance de 22 victorias y 21 derrotas que los deja en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, aunque esperan mejorar y clasificarse en una posición más alta para Playoffs, donde quieren que Dwight Howard sea una pieza clave y los lleve al triunfo anhelado por la franquicia, sus directivos y aficionados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU