Chicago Bulls

Dwyane Wade anuncia su fichaje por Chicago Bulls

el

Dwyane Wade

Dwyane Wade pone fin a 13 temporadas en Miami Heat. El veterano escolta anunció su fichaje por Chicago Bulls, el equipo de su ciudad natal. Firma por dos temporadas y un total de 47.5 millones de dólares e incluye una ‘player option’ al término del primer año, según ‘The Vertical’.

“No ha sido una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso es lo que me hizo soñar con ser jugador de baloncesto algún día. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy muy contento por tener la oportunidad de jugar para el equipo que me inspiró en mi infancia”, manifestó Wade.

Por temas de espacio salarial, los Bulls han realizado ya otros movimientos de peso como el de José Manuel Calderón a Los Angeles Lakers (segundo traspaso en este mercado para el español) y Mike Dunleavy Jr., que jugará en Cleveland Cavaliers.

De esta manera, Dwyane Wade se unirá a estrellas como Rajon Rondo y Jimmy Butler, y podrá jugar en la ciudad que le vio crecer. Llegará para ocupar la plaza vacante que deja otra estrella como Derrick Rose, que recaló recientemente en New York Knicks.

Tentadoras ofertas

Ya había recibido ofertas de lo más tentadoras procedentes de grandes equipos como Denver Nuggets, que llegó a demostrar un especial interés en el escolta después de haberle ofrecido un contrato de 50 millones de dólares para las dos próximas temporadas.

Se habló también de la posibilidad de que recalase en una franquicia como Cleveland Cavaliers y de que LeBron James podía ayudar a que se realizase el traspaso a la entidad de la Conferencia Este, donde habrían vuelto a jugar juntos después de haber coincidido durante cuatro temporadas en Miami Heat.

Finalmente el veterano escolta volverá a su Chicago natal, al equipo que le inspiró en cumplir su sueño, ser jugador de baloncesto profesional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU