Cleveland Cavaliers

Dwyane Wade cree que puede aportar más saliendo desde el banquillo

el

La temporada ha empezado de manera dubitativa para Cleveland Cavaliers. Los jugadores están haciendo los deberes para adaptarse a las variaciones en el sistema de juego que ha llevado a cabo Tyronn Lue para esta temporada.

Los focos se han centrado en Dwyane Wade debido a su bajo rendimiento en los tres partidos que ha disputado Cleveland hasta el momento. El alero que fuera MVP de las finales de 2006 sólo promedia 5.7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes con un pobre 28% en tiros de campo, números muy por debajo de lo que se esperaba.

Parece que la derrota clara ante Orlando Magic (114-93) la noche del sábado ha llevado a Wade a decidir que podría ser más útil y ayudar mejor al equipo saliendo desde el banquillo con la segunda unidad. Esta idea ya rondaba la cabeza de Tyron Lue antes de comenzar la regular season pero no la llevó a cabo debido al rol de starter que ha tenido Wade durante toda su carrera.

Sólo tres partidos han bastado para que el jugador de Chicago haya dado la razón al head coach de los Cavs y, por iniciativa propia, haya pedido comenzar los partidos desde el banquillo. Wade se acercó a Lue y le dijo “¿Sabes qué? Creo que tenías razón, me voy a desenvolver mejor en la segunda unidad y voy a ser capaz de tener el balón durante más tiempo, así que hagámoslo”. Con respecto a lo prematuro de la decisión, el jugador argumentó “para qué esperar, da igual que llevemos sólo tres encuentros, quiero salir a la cancha con esos tipos”.

 Al finalizar la sesión de entrenamiento del lunes, Tyronn Lue fue preguntado por las palabras de Wade y dijo “eso es lo que un jugador profesional hace, nada de egos. Él ha pensado que puede ayudarnos más saliendo desde el banquillo y así lo haremos”.

El nuevo sistema de juego todavía está siendo asimilado por la plantilla y LeBron James es consciente de ello. “No sólo Dwyane está adaptándose al sistema, muchos jugadores están en el mismo proceso pero no tienen el nombre que él tiene. Buscaremos la manera de que todo fluya, la temporada es un maratón y él lo sabe bien, iremos mejorando con el paso de las semanas”.

Tras la decisión tomada por Wade y Lue, J.R. Smith pasa a ser el alero titular de los Cavaliers, al igual que Jose Manuel Calderón, que saldrá de inicio hasta que Derrick Rose se recupere de un esguince en el tobillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU