Draft

Dwyane Wade contrasta el draft de 2003 con los novatos de 2017

el

Hace unos días, exactamente el 22 de junio se llevó a cabo una nueva edición del draft de la NBA. Todo estuvo listo para que los novatos dieran el salto definitivo a la liga y se convirtieran en profesionales, según el pick que tenía cada franquicia que se había interesado en sus servicios. Adam Silver, comisionado de la organización, llamaba uno a uno los prospectos cada cinco minutos para informarle el equipo al que irían, todo esto en el Barclays Center de Brooklyn.

Algunos de los drafteados en la noche del 22 de junio ya han dado muestras de su talento. Tal y como lo hizo Lonzo Ball en la Summer League con Los Angeles Lakers siendo el MVP del campeonato, también Jayson Tatum ha dejado buenas sensaciones con Boston Celtics, Markelle Fultz, aunque no ha jugado mucho por un esguince que sufrió en su tobillo, también deslumbró. Otros como Josh Jackson y De’Aaron Fox cumplieron con sus franquicias en los encuentros que han tenido y todos ellos ya se perfilan como las estrellas del futuro.

Es por ello que Dwyane Wade, triple campeón de la NBA y actual escolta de los Chicago Bulls, ha empezado a ver con buenos ojos los chicos que salieron elegidos en el draft y que han dado muestras de su talento para hacer más grande y competitiva la mejor liga de baloncesto del mundo.

Inclusive, el jugador de 35 años lo ha querido comparar con el draft de 2003, uno de los que ha sido considerados como de los mejores de la historia por las grandes figuras que se postularon para esa noche de los novatos. LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y él mismo son algunos de los nombres que hoy ya se pueden considerar leyendas de la NBA y que tienen todavía mucho por escribir.

Soy fan de la mayoría. Esto puede ser una clase de Draft especial como la de 2003. Es difícil elegir favoritos con este nivel, pero me quedo con Lonzo Ball, De’Aaron Fox, Josh Jackson, Jayson Tatum, Dennis Smith Jr y Markelle Fultz“, declaró Wade a través de su cuenta de Twitter.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU