Chicago Bulls

Dwyane Wade corta la mala racha de Miami Heat

el

Dwyane Wade, figura en la victoria de Miami

La fuerza individual de Dwyane Wade con Miami Heat fue más poderosa que el rendimiento colectivo de Chicago Bulls, dejando como resultado la victoria 89-84 para el equipo de Florida. Por Miami, la figura fue Wade con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, suficientes para contribuir a la victoria número 24 de su equipo en la temporada. Junto a él también se destacó Chris Bosh con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El equipo local, dirigido por Fred Hoiberg, hizo gala de su potencia defensiva y manejaron bien las rotaciones para dejar a cuatro de sus hombres con 13 o más puntos. Pau Gasol fue el mejor anotador por el conjunto de casa, sumando 19 unidades y colaborando con 17 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos de juego, cifras que demuestran el buen desempeño del español en las dos áreas.

Los dos equipos alternaron el liderato del partido en cada uno de los cuartos. En el inicio Chicago fue el encargado de adelantarse en el marcador, pero en el segundo el Heat no solo recuperó una desventaja de cinco puntos, sino que se mostró superior, con mayor ritmo de juego y una velocidad que desorientó a los locales. Los papeles se invirtieron de nuevo para el tercer periodo. Comandado por Gasol, el ahora cuarto mejor equipo de la Conferencia Este se mostró más ofensivo, duplicó los puntos de su rival y volvió a liderar el partido.

Para el último cuarto, Chicago debía hacer lo mismo que había hecho en el partido anterior, administrar una ventaja considerable de siete puntos y regular el ritmo del juego. Sin embargo, el orden defensivo que ha promulgado el quinteto  Hoiberg se vino abajo con la intensidad de Miami que terminó igualando a 84 el partido, poniéndole suspenso a los últimos minutos y con un remate impresionante para darle la vuelta al marcador.

Con la victoria el Heat se resiste a ser descartado para los playoffs y ascendió a la sexta posición en la tabla quedando a una victoria de los Bulls.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU