Los Angeles Lakers

Dwyane Wade cree que Shaquille O’Neal “cambió todo en Miami”

el

Shaquille O'Neal

Hace diez años Miami Heat se hizo con su primer campeonato en la historia. esto sucedió años antes de que se conformara el famoso Big Three de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. Esto fue toda una hazaña, algo que no  hubiese sido posible sin la presencia de uno de los jugadores más grandes de los últimos tiempos: Shaquille O’neal.

Miami, siendo un equipo acostumbrado a perder, realizó una transacción ambiciosa aprovechando los crecientes problemas personales entre O’neal y Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. De esta forma, el gigantón fue contratado para la temporada 2004-2005, una de las mejores en su carrera, en la que estuvo a punto de hacerse con el título a MVP de ese año.

El poder dentro y fuera de la cancha que consagró a Shaquille O’Neal

La llegada de O´neal fue todo un suceso mediático, pero también fue un gran impulso para los jugadores del Heat, sobre todo para un joven Wade que por primera vez compartió camerino con un jugador tan importante y laureado: “Shaq lo cambió todo en Miami. Cambió todo para todos”, expresó el hoy jugador de Chicago Bulls”.

 “Teníamos la gran visión de ser un equipo de campeonato, pero no fue real hasta que Big Fella llegó y se detuvo en ese gran camión”, añadió Wade.

Parte de este gran cambio fue gracias al entrenador Pat Riley. Su trabajo fue vital, pero también fue uno de los responsables de la llegada de Shaq, algo que supo aprovechar. Para él, el pívot le dio el último gran empujón al equipo para llegar a la grandeza.

Gracias a todos estos esfuerzos, Miami Heat decidió rendir un homenaje a Shaq anunciando que retirará dorsal 32, la que usó en su estadía en el equipo: “Cambió la dirección de nuestro equipo. Trajo una legitimidad absoluta a nuestra franquicia y cuando ganamos el campeonato, creo que de alguna manera nos llevó a la cima. Merece ser honrado con su número colgado en nuestras vigas. Pero no solo por respeto, sino por lo que hizo por nosotros”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU