Chicago Bulls

Dwyane Wade atiza a los jefes de Chicago Bulls

el

Dwyane Wade

Cuando Dwyane Wade llegó a Chicago Bulls el verano pasado, lo hizo creyendo llegar a un equipo con proyección y una plantilla que, a priori, era competitiva iba a ser beneficioso para su carrera, además de volver a ‘casa’. Sin embargo, las cosas no están saliendo como se lo esperaba, y la franquicia hoy se ubica en la posición número 10 de la Conferencia Oeste.

Pero más preocupante que la posición actual, es que las posibilidades de ingresar a los playoffs se siente cada vez más lejos, en especial porque el equipo lleva cinco partidos en línea perdiendo. Ante esto, uno de las principales personas en ser preguntadas es Wade, quien parece cansado de esto.

Dwyane Wade y su defensa personal ante la crisis

El jugador tras terminar su último partido, ante Boston Celtics“Me gustaría que la dirección deportiva pudiera responder a estas preguntas, porque estoy cansado de responder a las mismas tras cada partido. No quiero decir demasiado. No quiero decir lo incorrecto. Solo quiero salir de esas situación e intentar jugar y liderar”.

Su malestar no es algo de extrañar. Al ser uno de los más importantes al interior de los Bulls, se convierte también en el blanco de las críticas y los cuestionamientos, una situación que lo tiene claramente molesto: “Mi trabajo es jugar. Hablar no es el tema. Criticar a alguien no es el tema. Estamos aquí. Es desafortunado. Tenemos que encontrar una fórmula de ganar partidos de cualquier forma o sencillamente vamos a hacer nuestro camino al verano bien temprano”.

Además de él y Jimmy Butler, el otro señalado por los malos resultados es Fred Hoiberg, entrenador de la franquicia y al que Wade defendió. “Mucha gente tendrá muchas cosas que decir sobre Fred como entrenador. Pero le defenderé en esto: esta situación en la que está es dura. Por eso a veces estoy encantado de estar a este lado de la moneda y tener un uniforme”, anotó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU