Chicago Bulls

Dwyane Wade y su fichaje por Chicago Bulls tienen una cara social

el

Dwyane Wade Miami Heat

Dwyane Wade no ha fichado por Chicago Bulls sólo por motivos deportivos. El veterano escolta de la NBA admite que la vuelta a casa se debe también a otro tipo de factores de carácter social y ayuda a la comunidad en la que él mismo nació y creció. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que ‘Flash’ es uno de los miembros de la Liga más comprometidos con este tipo de cosas.

“Mi propósito en Chicago es mayor que el baloncesto en sí mismo. No voy a negar que el proyecto deportivo [de los Bulls] me ha atraído, ni que el equipo han cumplido mis demandas, pero mi misión es llegar a esta ciudad y ser parte de ella, ayudar a la gente y ser la voz de la sociedad”, comentó Dwyane Wade en el programa televisivo Good Moring America.

Dwyane Wade vs. Donald Trump

El escolta de Chicago Bulls ha protagonizado recientemente un cruce de alusiones con el político Donald Trump, quien utilizó el asesinato de la la prima de Dwyane Wade para hacer campaña. El jugador no aceptó de buen grado ser utilizado como ejemplo por parte del candidato ala presidencia  de Estados Unidos y pidió que mantuviese su nombre al margen de sus maniobras verbales para convencer a los votantes del país norteamericano“Que Donald Trump usase ese ejemplo me creó un conflicto personal. Por un lado, la muerte de tu prima se está utilizando para ganar votos, pero por el contrario, se convirtió en noticia a nivel nacional. Quiero ojos en esta ciudad. Quiero que seamos capaces de hacer más juntos. Y la única forma de que eso ocurra es que la gente sepa lo que está pasando”, explicó el jugador cuando tuvo la oportunidad de dar su opinión ante los medios de prensa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU