Chicago Bulls

Dwyane Wade cede galones: “Los Bulls son el equipo de Jimmy Butler”

el

Dwyane Wade, Jimmy Butler

Dwyane Wade ha terminado su ciclo con Miami Heat y luego de ser presentado oficialmente en Chicago como miembro de Chicago Bulls, fue consciente y claro al afirmar que su trabajo será apoyar a Jimmy Butler, ya que este es el equipo de él, y sobre este deberá enfocarse todo el trabajo, ya que su principal objetivo será llegar a los playoffs, principalmente, porque la campaña anterior, pese a tener varias estrellas no lo consiguieron y esto precisamente provocó que decidieran buscar nuevos horizontes en la agencia libre.

Junto a Wade, otro que llegará a Chicago esta temporada será Rajon Rondo, quien podrá hacer un triángulo ofensivo de cara a la necesidad de triunfo. Al respecto, el ex jugador de Miami expresó: “Este es el equipo de Jimmy… y no habrá un tira y encoje”, además de recordar que “este es el equipo de Jimmy Butler. Rondo y yo estamos aquí para aportar lo que hacemos como atletas al equipo y a la ciudad. Él es el joven Bull en este equipo. Él tiene 26 años y puede jugar 40 minutos si el coach lo desea y quizás más. No estoy tratando de hacer todo eso. Y vamos a depender de él muchísimo”.

El sueño cumplido de Dwyane Wade

Por otro lado, Wade confesó que una llamada que recibió de Butler fue la clave en su decisión de escoger a Chicago como siguiente equipo, ya que se conocen desde Marquette y apuntó que “tengo tremendo respeto por él. Esto no habría pasado si no hubiera sido por Jimmy Butler. Eso fue gigantesco”.

Finalmente, el jugador habló sobre su salida de Miami y dijo que “no tuvo desavenencias con Pat Riley, presidente del equipo. Este año la dirección de esa organización fue un poco diferente de lo que fue en años recientes”. Por otro lado, manifestó que sí tuvo una oferta de Miami para continuar, pero que “mi decisión ser egoísta y vivir mi sueño (de jugar para los Bulls). No tiene nada que ver con Pat Riley o (el dueño del Heat) Micky Arison. Quería ser parte de la reconstrucción de esta organización”.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU