Chicago Bulls

Dwyane Wade habla sobre su relación con Pat Riley

el

 

Dwyane Wade, Pat Riley

Dwyane Wade dejó atrás 13 años en Miami Heat y firmó con Chicago Bulls por dos años y 47 millones de dólares, dejando a un lado la oferta puesta sobre la mesa de renovación de 41.5 millones de dólares y dos años que le había ofrecido el conjunto de la Florida, aunque esto al parecer no fue solo una determinación económica, sino que otros factores influyeron en que se diera esta salida.

Según reconoció el propio jugador, su relación con Pat Riley, presidente del Heat no era ideal, aunque aseguró que lo quiere mucho, porque hizo grandes cosas por él y su familia. “Se van a decir muchas cosas sobre Pat y yo. Primero que nada, yo lo quiero mucho a Pat. Él tiene que hacer su trabajo y debe asumir otras responsabilidades”, dijo Wade durante un campamento de baloncesto para jóvenes en el Downtown de Miami.

Dwyane Wade quiere que se le recuerde con cariño en Miami

“Esas responsabilidades a veces incluyen el no ser mi mejor amigo y ser el presidente de la organización como hombre de negocios”, añadió el nuevo integrante del equipo de Illinois, quien fue contundente al decir que “a veces el lado de los negocios sale a la luz y debes lidiar con él”.

Dentro del récord de Wade con Miami se tiene que destacar el trabajo hecho para que esta franquicia consiguiera tres campeonatos de la liga, además de su desarrollo profesional que hoy le permiten ser uno de los jugadores mejores pagos de toda la NBA, pese a que en la parte final de la temporada anterior su esfuerzo no sirvió para llevarlos a la final.

Pese a esto, según dijeron fuentes a Michael Wallace de ESPN, Riley y Wade no habían tenido ningún tipo de contacto directo durante las negociaciones, aunque los representantes del jugador mantuvieron líneas abiertas de comunicación con el Heat mientras Wade hablaba directamente con el dueño, Micky Arison, pese a que el acuerdo final no se dio y este prefirió partir a Chicago.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU