Charlotte Bobcats

Dwyane Wade se disfraza de héroe y fuerza el séptimo partido

el

Dwyane Wade./ Getty Images

Miami Heat derrotó (90-97) a Charlotte Hornets y la serie de primera ronda de los Playoffs 2016 entre ambos conjuntos tendrá que decidirse en un séptimo y definitivo encuentro. Dwyane Wade (23 puntos y 6 rebotes) fue el principal protagonista de un partido que él mismo terminó por decidir a escasos segundos del bocinazo final con una canasta espectacular y que silenció a todo un pabellón que se había volcado con su equipo. “Juego por este tipo de partidos. Si íbamos a perder, yo iba a salir ahí fuera a lanzar como lo he hecho esta noche. En cuanto he visto que un tiro entraba… todo el que sea un tirador sabe que empiezas a ver la canasta cada vez más grande. Cuando convertí mi primer triple, mi confianza fue en aumento”, explicaba Wade tras el encuentro.

Todos los acompañantes del escolta de Miami Heat en el quinteto titular estuvieron también a la altura de las circunstancias y se marcharon a los dobles dígitos en anotación, con Luol Deng (21 puntos) y Goran Dragic (14 puntos y 7 asistencias) especialmente entonados y productivos sobre la cancha. Demasiada artillería, que hizo que los 37 puntos de Kemba Walker no quedasen en más que una gran actuación del base de Charlotte Hornets, que no encontró premio a su gran momento de forma.

Un partido para Dwyane Wade

“He visto a Dwyane Wade lo suficiente durante muchos años para saber que consigue anotar en las jugadas ganadoras. Ese tipo de situaciones sacan lo mejor de él. Siempre está trabajando en ellas, pero no tiene [demasiadas] oportunidades para llevarlas a cabo. Estoy muy contento por él”, comentó el entrenador de Miami Heat Erik Spoelstra tras el encuentro. El técnico, como cualquier persona que hubiera presenciado el gran partido de Wade, no podía más que quitarse el sombrero. Exactamente igual que un sufridor Kemba Walker, que se resignaba después del choque. “No es que sea conocido por ser un buen tirador de tres puntos, pero los grandes jugadores hacen grandes jugadas”, declaró el base del Bronx.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU