Chicago Bulls

Dwyane Wade se queda en Chicago

el

Las últimas semanas para Dwyane Wade han sido para pensar en la opción que tiene para continuar haciendo parte de Chicago Bulls, al menos, durante la siguiente temporada. El escolta de 35 años ya ha confirmado a la franquicia que tiene toda la intención de seguir ligado por un curso más en el equipo de su ciudad natal.

Desde la caída en la primera ronda de playoffs de los Bulls a manos de Boston Celtics se habló de la continuidad de los baluartes del quinteto para la siguiente temporada. Rajon Rondo, Jimmy Butler y Dwyane Wade estuvieron en reuniones con los directivos de la franquicia para fijar sus objetivos tanto deportivos como monetarios, primero se confirmó la presencia del base para el curso venidero y ahora es el escolta quien se suma a esta decisión.

Según fuentes de ESPN y CSN Chicago, Dwyane Wade ejecutará su opción de jugador por 24 millones de dólares la siguiente temporada para seguir siendo uno de los líderes de la plantilla. El escolta toma esta decisión antes de la fecha límite que estaba pactada para el 27 de junio y no esperará a la confirmación de la continuidad o no de Jimmy Butler en los Bulls, el alero tiene negociaciones adelantadas con Cleveland Cavaliers.

El escolta ha manifestado en diferentes ocasiones su deseo de no ir a un proyecto en formación con jugadores jóvenes y quiere luchar por un nuevo título de la NBA, tiene tres. Es por ello que con la sobresaliente temporada de los Bulls, espera continuar por esa senda victoriosa. Wade tampoco encontrará otra franquicia que le ofrezca los 24 millones de dólares que percibirá por el próximo año en Chicago. En este sentido, el propio Wade bromea sobre sus números, su edad y el dinero que podría conseguir en esta NBA actual con unos años menos: “18.3 puntos por partido en 29 minutos, con un 43% en tiros a los 35 años. Si tuviera 25, con estos números conseguiría un contrato de 150 millones”.

Con Fred Hoiberg al mando del quinteto, Wade y Rondo se convierten en los baluartes ya confirmados desde los que se va a luchar por el anillo 2018. El escolta estuvo una parte de la anterior regular season lesionado pero mantuvo promedios de 18.3 puntos, 4.3 rebotes y 3.8 asistencias durante los 60 enfrentamientos en los que participó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU