Chicago Bulls

Dwyane Wade: “Jimmy Butler tiene demasiada presión”

el

Dwyane Wade

Esta temporada no ha sido tan buena para Chicago Bulls. Pese a que los resultados respaldan su gestión, el equipo va por buen camino, pero muchos aseguran que les falta la puntada final para ser una seria amenaza al título, algo que opina el mismo Dwyane Wade.

Para el escolta, el problema radica en la dependencia hacia Jimmy Butler, quien viene haciendo cada vez mejores actuaciones, pero que, por obvias razones, no puede hacerlo todo. Así lo dio a conocer Wade durante una entrevista luego de que los Bulls perdieron 97-107 ante Washington Wizards: “Estamos poniendo mucha presión sobre Jimmy. Vamos a llamarlo por lo que es. Pusimos un montón de presión sobre Jimmy en el último cuarto para hacer muchas jugadas, porque nos estamos quedando con una sola acción”.

Dwyane Wade defiende a su compañero de fórmula en los Bulls

El poseedor de tres anillos de campeonato está convencido que para mejorar es necesario trabajar en trabajo en equipo, ya que Butler tiene actualmente la responsabilidad de realizar acciones sumamente difíciles.

Precisamente sobre este tema, el jugador, uno de los más destacados de la franquicia aseguró que “en en el ataque, tenemos que ser capaces de mover al equipo. Si la pintura está ocupada porque se está ejecutando una acción, entonces va a ser duro, y será él, el que tenga que hacer un tiro increíble”.

Butler, por su parte, afirma que el problema del ataque de los Bulls radica en que el circuito de juego gira en torno a él y a Wade, algo que los perjudica, ya que los hace predecibles: “El equipo avanza, pero tenemos que encontrar la forma de involucrar a otros jugadores. El cuarto periodo no es el que decide el partido, es importante, pero estamos haciendo las cosas mal durante todo el partido”.

Finalmente, Wade concuerda con Jimmy, y asegura que no es culpa de este, quien ha hecho buenas actuaciones: “Ante los Wizards hizo un gran trabajo, pero no creamos el suficiente espacio a veces, por lo que tiene que tirar un montón de tiros difíciles. Algunas noches acierta, y otras no”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU