Chicago Bulls

Dwyane Wade lanza un dardo a Donald Trump

el

Dwyane Wade

Dwyane Wade, el astro de Chicago Bulls, concedió una entrevista a George Stephanopoulos de ABC News, en la que habló del asesinato de su prima Nykea Aldridge y cómo el tuit de Donald Trump sobre la tragedia  le dejó un “mal sabor de boca”, dejando en claro que no desea que su familia sea usada para obtener un beneficio político.

El 27 de agosto, el candidato a la presidencia de Estados Unidos publicó en su cuenta oficial de Twitter: “La prima de Dwayne Wade recibió un disparo y murió caminando con su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. Los afro-americanos VOTARÁN POR TRUMP!”, Más tarde, el magnate ofreció sus condolencias a través de la misma red social. “Mis condolencias para Dwayne Wade y su familia por la pérdida de Nykea Aldridge. Están en mis pensamientos y oraciones”, dijo el republicano tratando de beneficiarse políticamente con los datos de violencia que rodean a la ciudad de Chicago: 2.600 personas disparadas y 463 asesinatos a lo largo del 2016.

La recriminación de Dwyane Wade a los comentarios de condolencia

Ante esto, el escolta de 34 años aseguró: “Me creó un conflicto. Por un lado, la muerte de tu prima se está utilizando para ganar votos. Pero por el contrario, se convirtió en noticia a nivel nacional. Quiero ojos en esta ciudad. Quiero que seamos capaces de hacer más juntos. Y la única forma de que eso ocurra es que la gente sepa lo que está pasando”.

Aldridge fue asesinada por dos hombres que abrieron fuego contra un tercero, mientras ella paseaba a su bebé. De acuerdo con las autoridades de Chicago, ni la mujer ni el pequeño eran blanco de los sujetos, pero desafortunadamente ella recibió un balazo en la cabeza y otro en el brazo

La Policía levantó cargos contra los hermanos Darwin y Derren Sorells, por asesinato en primer grado, tras la muerte de Aldridge, una razón más para pensar que se necesita un cambio significativo en la política de Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU