Cargando Cargando...

Dwyane Wade expresa su profundo rechazo a la revisión arbitral

Dwyane Wade

La estrella de Chicago Bulls, Dwyane Wade manifestó su malestar por la polémica revisión de los dos minutos, una medida utilizada en los partidos con marcador muy ajustado, en el que los árbitros revisan al detalle los últimos dos minutos del partido, pudiendo pitar o revertir faltas cometidas en este tiempo.

Para Wade, esta medida afecta el ritmo del juego, además de oponerse a reducir el juego a los últimos minutos, cuando cada partido tiene cuatro tiempos: “Los odio. Odio los informes de dos minutos. Voy a registrarlo de nuevo diciendo eso. Es malo para nuestro juego volver con esos informes de dos minutos. Porque vuelven y muestran la imperfección de nuestro juego en dos minutos. Es imperfecto todo el juego, no sólo desglosamos los [últimos] dos minutos. Los jugadores son llamados y reciben una multa por decir algo a los árbitros, pero la NBA está llamando a nuestros árbitros por hacer el juego equivocado o el juego correcto, sea cual sea el caso”.

Dwyane Wade demuestra su sentido más crítico en Chicago

También dijo que esta medida provoca un malestar generalizado en los jugadores y los entrenadores, asegurando que es mejor dejar fluir el juego, ya que lo hecho en la cancha es reflejo de lo pitado, y una revisión afecta el trabajo de todo un partido, hecho que ampliamente criticó.

“Vamos a dejarlo solo. Es en el juego, es la llamada que se ha hecho en el suelo. Estamos enojados entonces, vamos a seguir adelante. Odio el reporte de dos minutos que regresa y dice, ‘Ah, bueno, deberían haber llamado esto.’ Bueno, perdimos. No está haciendo que ninguno de nosotros se sienta mejor diciendo: ‘Ves, ya te dije.’ Perdimos el juego, así que los odio. Pero lo he dicho varias veces”, anotó el jugador de los Bulls.

Lo que más produce malestar es que el informe únicamente centra su atención a los últimos minutos, desconociendo las faltas mal pitadas en el resto del partido, las cuales ya no son tenidas en cuenta: “Es todo el juego, no son sólo dos minutos. Hay cosas que afectan al juego desde el principio del juego que vuelve en los últimos dos minutos, lo cual es lamentable, pero todo el mundo es humano”.

Finalmente destacó que “algunas cosas que usted pudo haber dicho antes, usted pudo haber hecho antes vuelve y le afecta tarde en el juego. Y puede aparecer en el informe de dos minutos que era lo incorrecto. ¿Y qué? Te afectó y perdiste”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 30.11.2016 06:46

Recomendamos