Chicago Bulls

Dwyane Wade no jugará más durante esta temporada

el

La historia de Dwyane Wade parecía un guión de una buena película, en la que el hijo pródigo regresa a casa y triunfa. El escolta decidió irse de Miami Heat después de 13 temporadas para jugar en la ciudad que lo vio nacer, y creía que con ese paso podría darle un anillo a Chicago Bulls. Sin embargo el regreso fue más traumático que beneficioso. La película comenzó a convertirse en una de terror cuando los malestares dentro del equipo y los enfrentamientos con los jóvenes tornaron pesado el ambiente entre los jugadores y los directivos. Pero aun así, con todos esos problemas, el paso a los playoffs se veía cercano, hasta que las hojas del guión recibieron una ráfaga impensada que desordenó el orden de la historia, un golpe que parecía inocente dejó a Wade fuera del resto de la temporada de manera prematura.

Los Bulls informaron que después una resonancia magnética se confirmó el temor, “torcedura y una pequeña fractura en su codo derecho”. El infortunio llegó en el momento en que más lo necesitaba el quinteto de Chicago, cuando están en una lucha muy cerrada con Detroit Piston y Miami Heat por un lugar en la postemporada.

A buscar un cupo sin Wade

“No es la forma que hubiera pensado, pero así son las cosas”, dijo cabizbajo Wade. El entrenador Fred Hoiberg insistió que la lesión de Wade no alterará el objetivo de conseguir la clasificación y que no contempla darle descanso a otros veteranos en el tramo final de la temporada. Ahora el reto es para la sangre nueva de los Bulls. “Será una gran historia si avanzan sin mí, será un desafío para Butler y los demás, esperemos cómo responden a reto”, añadió Wade. El escolta terminó su primera temporada con promedio de 18.6 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU