Fichajes NBA

Dwyane Wade y su posible regreso a Miami Heat

el

Dwyane Wade es uno de los nombres que más han sonado con lo que tiene que ver en cuanto a rumores de la temporada baja de la NBA. El escolta de 35 años tiene opción de jugador con Chicago Bulls por 23.8 millones de dólares para la siguiente temporada, pero el nuevo rumbo que tomó la franquicia de Illinois en la noche del Draft, lo puede alejar del quinteto para el curso venidero.

En el evento donde los novatos dan el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo, los Bulls dieron la sorpresa junto a Minnesota Timberwolves haciendo un traspaso cuanto menos inesperado. Los de Chicago enviaron a Jimmy Butler a la franquicia de Minneapolis a cambio de Zach LaVine y Kris Dunn más el pick número siete del Draft. Por lo tanto, con la salida de su jugador estrella, los de Illinois tendrán un nuevo rumbo en la reconstrucción del proyecto para ser protagonistas de la NBA con talento joven y es ahí donde Wade no estaría dentro de los planes.

El escolta se unió el verano anterior a los Bulls, el equipo de sus amores y su ciudad natal para tratar de ser un profeta en su tierra. En su primera temporada con la franquicia tuvo actuaciones destacables pero no pudieron dar la sorpresa en los playoffs. Ahora se habla de una posible vuelta de Wade a Miami Heat para la campaña que viene.

Con una opción de jugador por 23.8 millones, los Bulls podrían hacer Buy Out para convertir al escolta en agente libre sin restricciones para el verano y así liberar la carga salarial del equipo para tratar de pescar a alguien que se adapte mejor al proyecto que habrá en Chicago.

Según ESPN, la vuelta a Miami no es nada descabellada y todo dependería de lo que quiere hacer Wade si finalmente sale de su contrato con los Bulls pero hay que recordar que su salida del Heat estuvo marcada por una mala relación con Pat Riley.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU