Miami Heat

Dwyane Wade sale al mercado de agentes libres

el

Dwyane Wade./ Getty Images

Según informa Yahoo! Sports, Dwyane Wade ha decidido salir al mercado de agentes libres y renunciar a sus dos últimos años de contrato con Miami Heat, en los que se embolsaría 41.5 millones de dólares. Por lo tanto, el escolta del conjunto de Florida podrá negociar con cualquier equipo a partir del 1 de julio, cuando se abre el mercado estival en la NBA.

La decisión de Wade podría ser un movimiento de lo más inteligente para firmar un nuevo contrato con el Heat, bajándose el suelo y permitiendo a la franquicia tener una mayor capacidad de movimiento a la hora de fichar y hacer una oferta convincente a un LeBron James que también será agente libre. Al escolta le quedaban dos años de contrato con Miami, a razón de 20 y 21.5 millones de dólares, pudiendo salir al mercado de agentes libres tanto este verano como el siguiente, pero según el New York Daily estaría dispuesto firmar uno nuevo a razón de 4 años y 50 millones. De hacerlo, el Heat contaría con un espacio salarial importante con el que poder firmar a alguna estrella más de la Liga y completar el quinteto inicial con un base de nivel, como por ejemplo Kyle Lowry. Dicho de otro, Wade estaría echando una mano al general manager Pat Riley para poder trabajar para rediseñar el equipo y volver a optar al anillo con una plantilla con varias estrellas.

Wade, de 32 años, ha firmado 19 puntos, 4.5 rebotes, 4.7 asistencias y 1.5 robos en 32.9 minutos por partido durante la regular season y 17.8 puntos, 3.9 rebotes, 3.9 asistencias y 1.5 robos en 34.7 minutos durante los playoffs a lo largo de la temporada 2013-14.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU