Chicago Bulls

Dwyane Wade se sienta a hablar con la directiva de Chicago Bulls

el

Uno de los temas que más sonó al interior de los Chicago Bulls tras acabar su participación en la temporada cuando perdieron 4-2 en la primera ronda de playoffs frente a Boston Celtics, era la continuidad de Dwyane Wade en la franquicia. El veterano escolta se ha reunido con la directiva del equipo y todo parece indicar que seguirá siendo parte de la plantilla al menos por un año más.

Al finalizar su campaña, en el entorno de los Bulls se empezó a hablar de la continuidad de los baluartes del quinteto para seguir siendo protagonistas de la NBA en el curso que viene. Rajon Rondo fue el primero en arreglar con la franquicia, el base tuvo una temporada irregular pero se acopló al equipo en el último tercio de la regular season y fue indispensable en los únicos dos partidos que disputó en la post-temporada. Luego desde el interior de la franquicia confirmaron que el entrenador jefe seguirá siendo Fred Hoiberg. A los directivos solo les quedaba hablar con las dos máximas estrellas de la plantilla, primero Jimmy Butler y luego Dwyane Wade, los objetivos en común tendrán ligados a los jugadores por un tiempo más en Illinois.

Según informa el Chicago Tribune, la reunión con Wade por parte de los directivos de los Bulls se puede calificar como positiva. El escolta quiere seguir en el equipo de su ciudad natal y creen que se puede aspirar a objetivos mayores para la siguiente temporada.

Dwyane Wade recibirá 23.8 millones de dólares en la siguiente temporada si continúa en la franquicia, por el contrario y tras evaluar sus opciones y la reunión con los directivos, no decide seguir en los Bulls, deberá comunicarlo antes del 27 de junio.

Los números del escolta fueron bueno y, aunque pasó una buena parte de la regular season lesionado, logró promediar 18.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.8 asistencias y 1.4 robos en 29 minutos en cancha. Las opciones de protagonismo de los Bulls pasan por la continuidad del veterano jugador en el quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU