Los Angeles Clippers

Wade silencia a los Magic

el

Dwyane Wade./ Getty Images

EL PARTIDO: Miami Heat vs Orlando Magic

Si los Miami Heat juegan como saben, y como se les presupone, son un equipo muy difícil de parar. Los Magic lo pudieron comprobar en sus propias caners y cualquiera que viese la victoria de ayer contra Orlando no tendrá más remedio que asentir con la cabeza. Por el contrario, si no se vio el partido es muy fácil tirar de la estadística final, y ahí también queda claro. Los Heat fueron muy superiores y marcaron el territorio en una división en la que Orlando aspira a subírseles a las barbas, dejando claro que no será así.

Dwight Howard fue el mejor de los Magic, pero sus 18 puntos y 12 rebotes fueron demasiado poco para hacer frente a la gran defensa de su rival y a la exhibición del trío de ases de los ‘Beach Boys’. LeBron James firmó 14 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón, Chris Bosh terminó con 23 puntos y 7 rebotes y Dwyane Wade dominó por completo un partido que acabó 91-81 para los de casa. El ‘derby’ de Florida tuvo un dueño claro.

EL PROTAGONISTA: Dwyane Wade (Miami Heat)

Que Dwyane Wade puede aparecer en cualquier momento y darle la vuelta a un partido es algo que se sabe. Que se crece ante equipos importantes es algo que sucede con cierta frecuencia. Que puede ser el encargado de decidir el rumbo de un encuentro es algo que se ve bastantes veces… y la pasada jornada contra los Orlando Magic se pudo apreciar claramente. Mucho influyeron sus compañeros en la victoria de Miami, pero su actuación fue, sencillamente, para quitarse el sombrero.

Apunten: 31 puntos (13/25 en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Estaba en todos lados en los momentos claves y los Magic no supieron pararlo, especialmente en un último cuarto en el que les endosó 14 de sus 31 tantos con una facilidad pasmosa. Un ‘killer’ de esos que uno se olvida que están en pista hasta que te lo recuerdan ellos mismo con una bofetada en forma de puntos decisivos.

EL DATO:

Siempre se ha tenido a Chris Bosh como ‘el tercero en discordia’ en Miami. En los Heat los focos apuntan a LeBron James y Dwyane Wade, prestando sólo atención a Bosh cuando éste hace algo fuera de lo normal o para criticarle cuando no cumple en una derrota. Sin embargo las estadísticas sirven para alabar el trabajo del ala-pívot. El jugador de los Heat consiguió 18 puntos en la primera parte del partido contra Orlando que Miami acabó ganando y, según los números, siempre que Chris Bosh está en dobles dígitos en anotación al descanso los Heat suman un balance de 15-2. Éste es el dato, y ahora deberían venir las reverencias.

LA IMAGEN:

Lakers y Clippers./ Getty Images

Una ciudad orgullosa de sus dos equipos de la NBA. Los Angeles ha sido durante años territorio de los Lakers, mientras que los Clippers simplemente estaban por ahí… El hasta esta temporada ‘hermano pobre de L.A.’ ha sido motivo de burla durante temporadas y temporadas, pero por fin la ciudad californiana tiene dos frentes abiertos para sus aficionados… y la División Pacífico es cosa de ellos dos.

LOS RESULTADOS:

CLE 87 – ATL 103 |Estadística| Los Hawks abusaron de unos Cavaliers donde Kyrie Irving fue el mejor con 19 puntos y 10 asistencias. Por parte de los de Atlanta destacó un excepcional Joe Johnson con 28 puntos (11/16 en tiros de campo y 3/4 en triples), que estuvo bien acompañado por Jeff Teague con 18 dianas.

LAC 87 – DET 83 |Estadística| Necesitaron de una prórroga los Clippers para imponerse en su feudo a unos Detroit Pistons muy peleones hasta el último suspiro y que se dejaron remontar en el último cuarto antes de tener que marcharse al tiempo extra. Greg Monroe (23 puntos y 15 rebotes) fue el mejor jugador de la Motown, pero los 19 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes de Chris Paul pesaron más.

SAC 115 – MIN 99 |Estadística| Los Kings no bajaron de los 25 puntos en ningún cuarto y cimentaron su victoria en la filosofía de anotar más sin prestar una atención obsesiva a la defensa. Seis de los diez jugadores que saltaron a la pista por parte de Sacramento se fueron a los dobles dígitos en ataque, destacando los 24 puntos de Marcus Thornton.

MEM 97 – WAS 92 |Estadística| El equipo de casa se fue por debajo en el marcador al descanso, pero la casta de los Grizzlies volvió a resurgir en la segunda mitad y dieron la vuelta al encuentro. Rudy Gay demostró una vez más que puede ser una auténtica metralleta y terminó el choque con 27 puntos, además de 9 rebotes, en su casillero personal.

MIA 91 – ORL 81 |Estadística| La buena defensa de los Heat y la actuación de sus tres estrellas en la plantilla sirvió para que los Magic no fueran prácticamente ni un boceto del equipo enérgico y con capacidad para plantar cara y resolver que han dado muestras de poder ser en otros partidos.

PHO 99 – HOU 86 |Estadística| Los Suns se marcharon con una ventaja de 16 puntos al descanso y manejaron la situación en la reanudación para vencer con facilidad en casa a unos Houston Rockets que no estuvieron a la altura y que no contaron ni con Kyle Lowry ni con Kevin Martin. Marcin Gortat dominó por dentro con 10 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

LAL 99 – UTA 103 |Estadística| Las pérdidas de balón (24) y el porcentaje de tiro (45% en tiros de campo y 15% en triples) condenaron a los Lakers a la derrota ante los Jazz. Los de Utah trabajaron durante los cuatro cuartos y no dieron su brazo a torcer en ningún momento, comandados por un Paul Millsap que se fue a 24 puntos y 9 asistencias. En L.A. destacó Andrew Bynum con 33 puntos y 11 rebotes.

OKC 111 – POR 95 |Estadística| Kevin Durant y Russell Westbrook combinaron esta vez 53 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones en el partido que los Thunder ganaron con bastante comodidad a los Blazers. James Harden volvió a brillar desde el banco con 14 puntos y 7 asistencias en 33 minutos sobre el parquet, en los que fue hasta la línea de personal en 14 ocasiones.

LOS LATINOS:

Argentina
Luis Scola (Houston Rockets) • 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 24′

Brasil
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • No jugó por lesión

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 8 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 30′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 37′
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 36′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) •  Baja para toda la temporada

Puerto Rico
JJ Barea (Minnesota Timberwolves) • 6 puntos, 4 asistencias y 1 rebote en 14′

República Dominiaca
Al Horford (Atlanta Hawks) • Baja para toda la temporada
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) • No jugó por decisión técnica
Francisco García (Sacramento Kings) • No jugó por decisión técnica

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU