Indiana Pacers

Édgar Sosa, el ejemplo a seguir de Paul George

el

Édgar Sosa./ Getty Images

Édgar Sosa es una de las referencias en las que Paul George se podría fijar a la hora de llevar a cabo el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en la preparación del Team USA para el Mundial de España. Sosa, base del combinado nacional de República Dominicana, se rompió la tibia y el peroné en circunstancias bastante similares a las de el jugador de Indiana Pacers.

Tras disputar 140 partidos en la potente Universidad de Lousville, en la que promedió 9.7 puntos y 2.8 asistencias, Sosa no resultó elegido en el draft, pero sí formó parte del roster de Detroit Pistons en la Summer League posteriormente. En verano de 2011 el base se encontraba disputando un partido de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando, al entrar a canasta, cayó al suelo con la tibia y el peroné fracturados.

Con esfuerzo y sacrificio, Sosa vuelve a sonreír en una pista de baloncesto defendiendo los colores de la República Dominicana en el Mundial de España. Asegura que tras una lesión así “los huesos se unen más fuertes” y no han ningún inconveniente para volver a ser el mismo jugador que antes de la lesión. Estos son los consejos que Sosa ofrece a George a través de Basket4US.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=eUcXEuprmEk’]

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU