Londres 2012

EE.UU. arrolla en su primera toma de contacto

el

Kevin Durant./ Getty Images

EE.UU. 113 – República Dominicana 59

El equipo de USA Basketball que representará al país en las olimpiadas de 2012 por fin se presentó en partido oficial (amistoso) ante el público. Atrás quedaron las sesiones de entrenamientos con acceso limitado a la prensa y los (competitivos) enfrentamientos con el equipo ‘sparring’. Frente a la pléyade de estrellas del combinado nacional norteamericano estaba una selección de la República Dominicana que venía rodada después de haber participado días atrás en la repesca para los Juegos Olímpicos de Londres, en los que finalmente no estará.

Una primera toma de contacto contra un equipo con ritmo de competición y una buena excusa para empezar a probar cosas con calma… al menos en la teoría. En la práctica fue toda una exhibición del equipo de Estados Unidos, que se impuso (113-59) sin ningún tipo de problemas y jugando a medio gas a los chicos entrenados por John Calipari.

Kevin Durant fue el mejor de USA con 24 puntos y 10 rebotes en 22 minutos sobre el parquet. ‘Durantula’ salió desde el banquillo y dio todo un recital de triples, anotando 5 de sus 6 lanzamientos desde más allá del arco, demostrando que todos aquellos que hablan de él como el jugador NBA que mejor se adapta al baloncesto FIBA en la actualidad no se equivocaban. Junto a él, también destacaron en el equipo norteamericano Andre Iguodala (18 puntos) y Carmelo Anthony (13 puntos), mientras que las otras dos grandes estrellas del combinado USA, Kobe Bryant y LeBron James, se quedaron en 4 y 7 tantos respectivamente, sin entrar demasiado en el juego ni poner mucho de su parte.

EL PROTAGONISTA: Anthony Davis (EE.UU.)

El reciente número uno del Draft de la NBA se incorporó a última hora al equipo estadounidense por la lesión de Blake Griffin. Anthony Davis hizo su debut oficial con la selección, en lo que fue el primer partido oficial con profesionales de toda su carrera deportiva.

El jugador de los New Orleans Hornets jugó 9:58 minutos y anotó 9 puntos, con un 3/4 en tiros de campo, y lo hizo ante su ex-entrenador de la Universidad de Kentucky. John Calipari fue testigo de excepción del debut de su ‘antiguo alumno’ y no tuvo más que buenas palabras hacia él. “Me alegro mucho por él y por su familia. Ha trabajado mucho y se merece todo lo que le está pasando”.

EL DATO:

No es plan de hacer más sangre de una triste actuación generalizada en el equipo de la República Dominicana, que de hecho hemos obviado hasta llegar a este punto de la crónica del partido, pero tampoco se puede pasar por alto un dato muy relevante. La aportación conjunta de dos auténticos NBA de la selección dominicana como Al Horford y Francisco Garcia, fue de tan solo 7 puntos. Sus porcentajes de tiro hablaron por sí mismos, quedándose Horford en 1/12 en tiros de campo y Garcia en 0/3.

LA IMAGEN:

Anthony Davis, Kevin Durant, Chris Paul y LeBron James./ Getty Images

Al margen de la fotogalería que os adjuntamos a continuación, queremos aprovechar el primer partido de USA Basketball en su preparación para los Juegos Olímpicos para detenernos en la imagen superior. Tras una buena jugada de Anthony Davis, tres grandes estrellas de la NBA como Kevin Durant, Chris Paul y LeBron James se apresuran a levantarle del suelo, mientras el resto del Team USA celebra la canasta y el ‘Coach K’ sonríe picaronamente. Camaradería, sensación de grupo y gestos que indican que el relevo generacional no será un problema llegado el momento.

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes del USA 113 – 59 República Dominicana

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU