Londres 2012

EE.UU. se deleita ante Gran Bretaña

el

Carmelo Anthony, Chris Paul y Russell Westbrook./ Getty Images

Gran Bretaña 78 – EE.UU. 118

Estados Unidos se dio un paseo en Manchester ante el combinado nacional de Gran Bretaña. Los chicos de ‘Coach K’ no tuvieron rival sobre el parquet y no se apiadaron en ningún momento de unos británicos muy por debajo del nivel esperado. La paliza fue en crecimiento constante. Al final del primer cuarto USA se marchaba ya a los 13 puntos de diferencia, al descanso aumentaban a 18, finiquitado el tercer periodo se alejaban por 34 y al bocinazo finiquitaron con +40 a su favor. Sin contemplaciones.

El aplastante dominio norteamericano, así como su facilidad anotadora, hizo que rápidamente las dos únicas dudas sobre el partido fuera cuántos puntos conseguiría Estados Unidos y quién sería el jugador con más dianas. Los pupilos de ‘Coach K’ desplegaron un juego alegre, agresivo en defensa (16 robos de balón y 27 pérdidas provocadas a Gran Bretaña) y rápido ofensivamente, con contraataques de hasta cuatro contra uno. A pesar de la limitación de altura del Team USA, la facilidad para mover el balón y su tendencia a correr hizo que gran parte de la anotación llegase en la pintura. Las 39 asistencias que repartieron los de EE.UU. son la mejor muestra cómo plantarse debajo del aro en muchísimas ocasiones. Los mates que destrozaron una y otra vez el aro rival, incluidos los del novato Anthony Davis, son un gran ejemplo.

En el apartado individual, hay que destacar la magnífica actuación de un Deron Williams que lideró al equipo, así como las de Carmelo Anthony (19 puntos y 4 asistencias en 17 minutos), LeBron James (16 puntos en 20 minutos) y Russell Westbrook (15 puntos y 9 asistencias en 20 minutos).

EL PROTAGONISTA: Deron Williams (EE.UU.)

El base de los Brooklyn Nets salió como titular y lideró el torbellino que fue Estados Unidos frente a Gran Bretaña. El jugador desplegó su mejor arsenal ofensivo y terminó el encuentro con 19 puntos y 5 asistencias en 20 minutos. Si a esto le sumamos que en sus promedios del choque aparece un espectacular 7/8 en tiros de campo y 5/6 en triples, la actuación de Deron Williams no se puede clasificar más que como maravillosa. ‘D-Will’ está listo para llevar la batuta del Team USA y si alguien tenía alguna duda que revise el vídeo de ayer.

EL DATO:

La falta de pívots en Estados Unidos es uno de los temas más comentados sobre el Team USA. Quizás el único que sale a relucir cuando se buscan puntos débiles a esta constelación de estrellas. Algo que en momentos puntuales podría darles problemas ante ciertos equipos y algo que queda patente, aunque el combinado norteamericano arrase, como sucedió en Manchester. Pese a la superioridad sobre el parquet y el resultado final en el electrónico, Gran Bretaña ganó la partida a EE.UU. en el apartado reboteador, capturando un rebote más (35-34). Al menos algo en lo que poder decir que los británicos vencieron a su verdugo. Quien no se consuela…

LA IMAGEN:

Mike Krzyzewski y Luol Deng./ Getty Images

El entrenador norteamericano Mike Krzyzewski y Luol Deng, de los Chicago Bulls, charlaron distendidamente antes del duelo entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Técnico y jugador coincidieron en la Universidad de Duke durante el tiempo que Deng estuvo a las órdenes de ‘Coach K’ en la NCAA. Un reencuentro amistoso que poco hacía presagiar la poca piedad que el entrenador de USA le pediría a sus chicos contra los británicos.

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes del USA 118 – 78 Gran Bretaña

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU