Cargando Cargando...

El acierto de Adam Silver

Adam Silver./ Getty Images

Ya por todos es sabido que en el próximo draft de la NBA no veremos al mítico pelo blanco de David Stern. Nuestro nuevo hombre y máximo comisionado de la liga no destaca precisamente por su pelo, Adam Silver. Y hablando de draft, Silver ha entrado con polémica en la NBA debido a su interés en que solo sean seleccionables jugadores con al menos 20 años.

En este sentido, me parece un gran acierto a nivel deportivo para el amigo Adam por muchos factores. Los jugadores que llegan a los equipos con 20 años o más, han completado la universidad o han realizado dos cursos académicos, lo que a sus capacidades físicas le añade lo que podemos catalogar como IQ. Además conocemos muchas historias de jugadores que acumulan grandes fortunas, pero que acaban con ellas en menos años de los que han jugado en la NBA. Todo esto tiene un principal motivo y es que no han llegado maduros para manejar tales cantidades de dinero y no han adquirido la cultura que se gana en la universidad, aunque sea de un breve paso por ella, y es complicado para unos jóvenes no caer en las tentaciones nocturnas. Aunque volviendo a lo deportivo, tenemos varios ejemplos. Los mejores jugadores de la historia en su mayoría completaron varios años de formación, como por ejemplo Michael Jordan, que aterrizó en la liga con 21 años y hasta los 28 años no llegaron sus hitos más importantes. Otros ejemplos de estrellas que han sido de los mejores y que llegaron con más de 20 años son Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul Jabbar, Kevin Durant y así una larga lista. Es cierto, que algunos animales de la naturaleza han triunfado llegando muy jóvenes como Kobe Bryant y LeBron James, pero son muchos más los casos de jugadores que fracasan o no llegan a su máximo potencial.

Por último, otro gran ejemplo de lo importante que es llegar con madurez y experiencia de NCAA se da en el Draft de 2012, donde los tres primeros seleccionados tenían menos de 20 años y acabaron haciendo una temporada rookie peor que la del sexto elegido, Damian Lillard, jugador con la formación académica finalizada. Este mismo año, Anthony Davis que fue el número uno de ese mismo draft ya con 20 años cumplidos ha sido elegido All-Star y ha dado un salto significativo en su juego y en sus números. Por todas estas cosas, en mi opinión Adam Silver ha entrado con buen pie como comisionado de la NBA debido a su idea de obligar a los jugadores a llegar con 20 años a la mejor liga del mundo.

@FranJMerino

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.02.2014 09:03

Recomendamos