Cargando Cargando...

Miami es bombardeado a triples en New York

New York Knicks./ Getty Images

EL PARTIDO: New York Knicks vs Miami Heat

NYK 104 – MIA 84 | Estadística
-Está ‘on fire’: Carmelo Anthony (30 puntos y 10 rebotes en 38′).
-Necesita mejorar: Shane Battier (3 puntos, 1/3 en tiros de campo, 3 faltas personales y 1 pérdida en 24′).

Carmelo Anthony (30 puntos y 10 rebotes) se llevó el duelo individual con LeBron James (23 putnos y 7 rebotes) y le dio la victoria a unos Knicks que se estrenaban contra los Heat después de que su partido inaugural contra los Brooklyn Nets quedase pospuesto por el desastre del huracán Sandy. Sin embargo no sólo Melo fue el culpable de la machada de los ‘Bockers  al último campeón de la NBA, sino que todo el equipo se conjuró para acribillar a los de South Beach desde más allá de la línea de tres puntos. Steve Novak (17 puntos) fue el más certero de todos y entre todos los jugadores del conjunto se fueron hasta un 19/36 (52.8%) en triples que noqueó a un rival impotente ante la lluvia de bombas locales. La diferencia final de +20 no hace más que confirmar que si estos renovados, que no rejuvenecidos, Knicks están acertados serán muy difíciles de batir.

LOS RESULTADOS:

CHA 90 – IND 89 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kemba Walker (30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 33′).
-Necesita mejorar: Paul George (13 puntos, 4/11 en tiros de campo, 5 pérdidas y 3 tapones recibidos en 36′).

D.J. Augustin (3 puntos y 5 asistencias) tuvo en su mano el triple ganador. Lanzó sobre la bocina y falló, dándole la victoria a unos Bobcats que han mejorada desde el descalabro de la temporada pasada, pero que todavía tienen mucho que andar. De momento el primer paso lo dieron ganando por primera vez tras 23 derrotas consecutivas en regular season. El principal culpable fue Kemba Walker (30 puntos), quien firmó su mayor anotación en su corta carrera como profesional y tiró del equipo.

ORL 102 – DEN 89 | Estadística
-Está ‘on fire’: Glen Davis (29 puntos, 10rebotes y 2 tapones en 34′).
-Necesita mejorar: Aaron Afflalo (7 puntos, 3/13 en tiros de campo, 0/3 en triples en 32′).

Los Magic emepzaron el partido con mucha fuerza y se aprovecharon de unos erráticos Nuggets, que se marcharon al descanso con una desventaja de 21 puntos que ya no fueron capaces de remontar. Cada intento de los visitantes de volverse a meter en el partido era contestado por un imparable Glen Davis (29 puntos), que estuvo bien secundado por un J.J. Redick (21 puntos) que se antoja vital para Orlando desde el banquillo esta temporada. En Denver destacó Danilo Gallinari (23 puntos), pese a su mala selección de tiro.

BOS 88 – MIL 99 | Estadística
-Está ‘on fire’: Brandon Jennings (21 puntos, 13 asistencias y 6 robos en 28′).
-Necesita mejorar: Paul Pierce (11 puntos, 3/11 en tiros de campo y 4 pérdidas en 27′).

Los Celtics perdieron su segundo partido de la temporada, esta vez ante su público y ante un rival de mucha menos altura que los Miami Heat del season opener. Los ‘Orgullosos Verdes’ sólo anotaron 30 puntos en la primera mitad, mientras que se vieron constantemente superados por el acierto de Milwaukee. Brandon Jennings (21 puntos) llevó la voz cantante en los Bucks y, sin dirigir pero sí tomando el control del ataque, llevó a los suyos directos a la victoria ante unos C’s muy venidos a menos.

ATL 102 – HOU 109 | Estadística
-Está ‘on fire’: James Harden (45 puntos, 14/19 en tiros y 7 rebotes en 39′).
-Necesita mejorar: Kyle Korver (0 puntos, 0/3 en tiros de campo y 5 faltas personales en 14′).

Segunda exhibición de James Harden (45 puntos), perfectamente respaldado por Jeremy Lin (21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Omer Asik (19 rebotes), este último sin anotar pero siendo un auténtico imán para los balones repelidos por los aros. Los Hawks lucharon por un partido muy igualado en los minutos finales. El electrónico marchaba un tanteo empatado cuando quedaban 4 minutos y entonces apareció la barba más temida de la Liga y resolvió por su cuenta y riesgo.

CLE 86 – CHI 115 | Estadística
-Está ‘on fire’: Nate Robinson (16 puntos, 7/9 en tiros, 12 asistencias y 5 rebotes en 27′).
-Necesita mejorar: C.J. Miles (8 puntos, 3/11 en tiros de campo en 18′).

Los Bulls desplegaron un buen juego y dibujaron en muchas veces su ofensiva con escuadra y cartabón, abriendo las líneas de pase y creando espacios para ejecutar lanzamientos o penetraciones con facilidad. Gracias a este despliegue en ataque, los de Chitown se colocaron sin demasiado esfuerzo con una ventaja más que cómoda y supieron manejar la situación para no dar opción a los Cavs. Cuatro de los cinco titulares firmaron dobles dígitos en anotación y Nate Robinson (16 puntos y 12 asistencias) brilló desde el banco.

NOH 88 – UTA 86 | Estadística
-Está ‘on fire’: Ryan Anderson (19 puntos, 5/9 en triples y 6 rebotes en 31′).
-Necesita mejorar: Al Jefferson (10 puntos, 5/13 en tiros de campo en 28′).

Hornets y Jazz disputaron un partido en el que se miraron directamente a los ojos durante los 48 minutos de encuentro, peleando de tú a tú hasta los segundos finales. Paul Millsap (11 puntos y 6 rebotes) anotó un triple a falta de siete segundos que empataba el choque, pero Greivis Vásquez (13 puntos y 10 asistencias) ponía a los de NOLA de nuevo por delante con una bandeja a falta de 1.3 segundos para el bocinazo. Mo Williams (16 puntos) tuvo un último lanzamiento un tanto a la desesperada que no entró y la victoria se quedó en New Orleans, pese a que Anthony Davis (8 puntos y 6 rebotes) tuvo que dejar el partido por un golpe en la cabeza.

OKC 106 – POR 92 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kevin Durant (23 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias en 42′).
-Necesita mejorar: Nicolas Batum (3 puntos, 1/11 en tiros de campo y 1/5 en triples en 36′).

El trío de los Thunder formado por Russell Westbrook (32 puntos), Kevin Durant (23 puntos, 17 reebotes y 7 asistencias) y Kevin Martin (19 puntos) fue demasiado para unos Blazers que sólo estuvieron a la altura en momentos puntuales, que además coincidieron con destellos de mucha calidad del novato Damian Lillard (21 puntos y 7 asistencias), que quiso batirse mano a mano con Westbrook pero acabó saliendo escaldado aunque dando la cara. Los de OKC jugaron calmados y dieron un empujón final en el último cuarto para ganar.

MIN 92 – SAC 80 | Estadística
-Está ‘on fire’: J.J. Barea (21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 27′).
-Necesita mejorar: Tyreke Evans (6 puntos, 3/14 en tiros de campo y 4 pérdidas en 29′).

Los Wolves se marcharon a los diez puntos de diferencia y mantuvieron las distancias hasta que DeMarcus Cousins (11 puntos y 4 rebotes) tuvo que sentarse en el banquillo por problemas de faltas. Fue entonces cuando los locales estiraron todavía más la ventaja… hasta que el pívot de los Kings volvió a la pista y el conjunto californiano se puso por primera vez por delante en el marcador a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo J.J. Barea (21 puntos) salió del banquillo para tomar el control en los últimos lances del juego y dar la victoria a los de casa.

PHO 92 – DET 89 | Estadística
-Está ‘on fire’: Marcin Gortat (16 puntos, 16 rebotes y 3 tapones en 35′).
-Necesita mejorar: Markieff Morris (6 puntos, 3/12 en tiros de campo en 34′).

Brandon Knight (13 puntos y 10 asistencias) lanzó un triple sobre la bocina que de haber entrado hubiera mandado el partido a la prórroga, pero se quedó corto y los Suns ganaron gracias a un dominio en la pintura que les valió para hacerse fuertes bajo los aros y controlar el rebote. Marcin Gortat (16 puntos y 16 rebotes) se hizo el dueño y señor del encuentro y estuvo bien acompañado por Mike Beasley (16 puntos y 7 rebotes) y Goran Dragic (15 puntos y 10 rebotes). Detroit sumó su segunda derrota de la temporada y no acaba de dar buena imagen.

LAl 95 – LAC 105 | Estadística
-Está ‘on fire’: Kobe Bryant (40 puntos, 14/23 en tiros y 6 rebotes en 42′).
-Necesita mejorar: Metta World Peace (8 puntos, 3/10 en tiros de campo y 1/7 en triples en 38′).

Los Lakers siguen sin levantar cabeza y perdieron su tercer partido consecutivo. Kobe Bryant (40 puntos) sacó a relucir su versión ‘one man army’ pero ni con esas. Jamal Crawford (21 puntos) fue el héroe inesperado una vez más y un auténtico killer desde el banquillo, que dejó boquiabiertos a todos por la forma en la que fue dando estocadas al equipo vecino hasta acabar por dejarlo a merced de sus compañeros de los Clippers. Los últimos minutos del partido fueron para el disfrute de los fans ‘visitantes’ que vieron como, de momento, L.A. es una ciudad roja y azul.

GSW 94 – MEM 104 | Estadística
-Está ‘on fire’: Stephen Curry (26 puntos, 6/10 en triples, 7 asistencias y 5 rebotes en 42′).
-Necesita mejorar: Harrison Barnes (8 puntos, 5 falta personales y 2 pérdidas en 23′).

La pareja interior de los Grizzlies supuso un escoyo demasiado complicado para los Warriors, que vieron como entre Marc Gasol (21 puntos) y Zach Randolph (15 puntos y 14 rebotes) iban perdiendo opciones de dar la sorpresa ante un equipo sólodo como el de Memphis. Además Mike Conley (21 puntos y 7 asistencias) estuvo magnífico para los visitantes y el público de la bahía de Oakland se tuvo que conformar con la exhibición de Stephen Curry (26 puntos) desde la línea de tres, ya que no pudo celebrar la victoria de su equipo.

EL PROTAGONISTA: James Harden (Houston Rockets)

En su primer partido, el de los 37 puntos a los Detroit Pistons, se habló de extramotivación por su debut con su nuevo equipo e incluso se le criticó por el elevado número de lanzamientos a canasta. En el segundo encuentro de la regular season James Harden fue más allá y terminó con 45 dianas y un espectacular 14/19 en tiros de campo y 15/17 en tiros libres. Pidió el balón cuando hubo que decidir el choque y cumplió con su misión de dar la segunda victoria consecutiva a unos sorprendentes Houston Rockets, que se impusieron a los Atlanta Hawks. Gritos de MVP en Texas en 3, 2, 1…

LA IMAGEN:

Carmelo Anthony./ Getty Images

La plantilla al completo de los New York Knicks se dio cita en el centro del Madison Square Garden antes de su partido contra los Miami Heat para lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a la población de la Gran Manzana afectada por el devastador paso del huracán Sandy por la ciudad. Carmelo Anthony tomó el micro y entonó un emotivo “entre todos vamos a reconstruir esta ciudad”.

LOS LATINOS:

ARGENTINA:
Luis Scola (Phoenix Suns) · 13 puntos y 9 rebotes en 28´
Carlos Delfino (Houston Rockets) · 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 25´
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 0 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 16´

BRASIL:
Leandro Barbosa (Boston Celtics) · 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 7´
Fab Melo (Boston Celtics) · Inactivo
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) · 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 29´

ESPAÑA:
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 10 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 38´
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · No jugó por decisión técnica
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 37´
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 26´
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · No jugó por lesión

MÉXICO:
Gustavo Ayón (Orlando Magic) · No jugó por lesión

PUERTO RICO:
J.J. Barea (Minesota Timberwolves) · 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 27´

REPÚBLICA DOMINICANA:
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · No jugó por decisión técnica
Francisco García (Sacramento Kings) · 0 puntos, 1 rebote y 1 robo en 15´
Al Horford (Atlanta Hawks) · 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 37´

VENEZUELA:
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 13 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes en 36´

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Washington Wizards – Boston Celtics | 7.00 pm
Indiana Pacers – Sacramento Kings | 7.00 pm
Brooklyn Nets – Toronto Raptors | 7.30 pm
Miami Heat – Denver Nuggets | 7.30 pm
Chicago Bulls – New Orleans Hornets | 8.00 pm
Houston Rockets – Portland Trail Blazers | 8.00 pm
Milwaukee Bucks – Cleveland Cavaliers | 8.30 pm
Dallas Mavericks – Charlotte Bobcats | 8.30 pm
San Antonio Spurs – Utah Jazz | 8.30 pm
Los Angeles Clippers – Golden State Warriors | 10.30 pm

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 03.11.2012 10:21

Recomendamos