Cargando Cargando...

El compromiso de Iguodala

Andre Iguodala./ Getty

Andre Iguodala
#9 – Alero (1.98)
Denver Nuggets

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Medalla de oro en el Mundobasket de 2010. Medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas Sub-18

Sus Juegos:
Rol secundario. Jugador de equipo. Siempre intenso. Plasmó su evolución como hombre de baloncesto. Un hombre que olvida los focos y ofrece todo lo que tiene para beneficiar al conjunto. El ego ya no forma parte de su estilo y en estos Juegos se ha mostrado más comprometido que nunca… pese a disponer de pocos minutos.

Lo mejor:
Su intensidad y su predisposición. Comenzó jugando poco y luego creció su presencia. SU manera de defender fue un impulso para que sus compañeros se unieran a esos trabajos nada bonitos.

Lo peor:
La escasez de minutos. Con tanta estrella funcionando a un nivel tan brillante, Iguodala no pudo jugar todo lo que hubiera deseado. Tampoco estuvo brillante en la anotación, pero USA Basketball no le pedía eso…

Su frase:
“Me gusta lo que se está construyendo en Denver”.
Con el oro conseguido en su debut en unos Juegos, asumida su nueva condición como “jugador de equipo”, se siente más ilusionado que nunca ante lo que le prepara el futuro en su nuevo equipo.

¿Estará en Rio?*
Habrá superado la treintena cuando lleguen los próximos Juegos Olímpicos. Su tiempo en USA Basketball puede que haya pasado. Si viviera una nueva experiencia como la de Londres sería un regalo para él.

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

Accede pinchando aquí a las mejores fotos de Andre Iguodala en Londres 2012

I. Tyson Chandler

II. Kevin Durant

III. LeBron James

IV. Russell Westbrook

V. Deron Williams

VI. Andre Iguodala

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 26.08.2012 04:57

Recomendamos