Cargando Cargando...

El devenir de la Conferencia Este

NBA Draft Lottery./ Getty Images

El Draft de 2014 es tema estrella en cuanto a especulación, desde antes que empezara la temporada. Jugadores como Andrew Wiggins, Joel Embiid, Jabari Parker, Julius Randle y Marcus Smart, son protagonistas de muchos diálogos sobre la próxima elección de universitarios. Muchos equipos están optando por el tanking, o eso parece, y la cuestión es que las repercusiones que esto puede causar son varias e incluso podrían llegar a ser bastante trascendentes. Concretamente, por la diferencia de nivel apreciable entre una conferencia y otra, o al menos esto es lo que indican los balances globales de cada conjunto.

En la Conferencia Este desde la sexta posición a la decimoquinta, los balances de los equipos se mantienen negativos. En cambio, en la Conferencia Oeste no se aprecia un balance negativo hasta llegada la undécima posición, lo que corrobora, una diferencia abismal entre la dureza de una conferencia y la otra. Lo preocupante del dato es que hasta tres equipos del este están en zona playoffs sin tener más victorias que derrotas, mientras que en el oeste ocurre todo lo contrario, dos equipos están fuera de las posiciones clasificatorias con un total de victorias superior al de derrotas. Además, la repercusión que estos balances pueden tener entre las lottery picks puede hacer crecer todavía más las distancias entre unos y otros.

De entre las franquicias que consiguen clasificarse para la fase eliminatoria, su orden para la elección será determinado en función del balance registrado en regular season. Los octavos clasificados de cada conferencia, reciben la decimoquinta y decimosexta posición para elegir, también en función de sus victorias y derrotas, pero eso sí, reciben una posterior elección a los no clasificados para playoffs.

El inconveniente, a priori, radica en las franquicias del oeste con mejor plantilla que algunos equipos clasificados del este, o al menos con mejor balance, ya que estarán en la lotería del draft y escogerán desde una posición favorable. En la que será una hornada de diamantes en bruto el coste puede ser muy elevado, debido a que si solo fuera un equipo del este clasificado con peor balance que no clasificados del oeste, no sería tan abrumador, pero cabiendo la posibilidad que esta cifra ascienda a tres o cuatro, el futuro de la Conferencia Este puede estar en peligro si algunas de las primeras elecciones se marchan a equipos del occidente menos necesitados que los de oriente.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.01.2014 10:56

Recomendamos