Los Angeles Lakers

El día que Abdul-Jabbar hizo historia

el

Kareem Abdul-Jabbar./ Getty Images

En una noche como la de ayer, hace 28 años, Kareem Abdul-Jabbar se proclamó máximo anotador de la historia NBA. El pívot se convirtió en leyenda vestido de Laker y superó a Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos en un partido.

Ferdinand Lewis Alcindor, como se le conocía hasta que hizo del Islam su religión, afrontó el partido ante Utah Jazz con 31.399 puntos, a 21 tantos de superar a Chamberlain. Al final del encuentro, Kareem cerró el partido con 31 puntos y el equipo angelino sumó otra victoria por 129-115.

Cinco temporadas después de aquel partido, Jabbar decidió retirarse acumulando un total de 38.387 puntos tras una carrera de 20 años en la mejor liga del mundo. Hoy por hoy ningún jugador en activo amenaza con batir su récord a excepción de Kobe Bryant, quien con 33 años necesitaría anotar casi 9.000 puntos hasta que decida dejar la NBA.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sNwlZ9npLa4′]

El histórico pívot de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers también es recordado porque poseía una habilidad innata para un virtuoso lanzamiento, el ‘skyhook‘. Un movimiento de ataque que resultaba ser indefendible dada la altitud desde la que el jugador lanzaba el balón hacia la canasta. Un tiro indispensable en la actualidad para todos los hombres altos de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU