Chicago Bulls

El diario de Noah

el

Joakim Noah./ Getty Images

Si de estos datos dependiera, recordar a un jugador de la NBA con abuelo futbolista profesional, de padre músico ganador de un Roland Garros y madre modelo, sería fácilmente reconocible. Se trata ni más ni menos que de Joakim Noah, alguien quien por sí solo ya está haciendo para que tarde o temprano su nombre sea conocido en la mayoría de lugares del globo terráqueo. Que en su primera temporada en la Liga lograra hasta 8 ‘doble-dobles’ es algo destacable, sin embargo algunos topes que mostraron indicios de futuro potencial fueron la vez que jugó 40 minutos y la que capturó 20 rebotes, ambas cosas en partidos distintos.

Sin contar la temporada actual, Noah ha registrado a lo largo de su trayectoria NBA un total de 3 ‘triple-dobles’, 124 ‘doble-dobles’ y hasta en 47 choques ha jugado más de 40 minutos. En esta campaña ya lleva 3 ‘triple-dobles’ y más de 30 ‘doble-dobles’, los cuales no están incluidos en los datos anteriormente concretados. Además, es preciso determinar que fue en el curso de antaño y sigue en el vigente, cuando está logrando sus cuotas de juego más elevadas. Por ejemplo, en un partido que también anotó 23 puntos y 21 rebotes, colocó ni más ni menos que 11 tapones. O, no hace tanto, logró un triple-doble con 14 asistencias, marca la cual muy pocas veces en la historia un pívot ha abarcado en un encuentro oficial. No obstante, éstas no son de extrañar ya que en un total de cuatro ocasiones esta temporada, el center nacido en New York y nacionalizado francés ha registrado 10 asistencias o más.

Y te preguntarás, ¿por qué este memorándum a modo recopilatorio de sus mejores registros?. Pues por la gran temporada que está llevando a cabo el jugador de Chicago Bulls, uno de los pívots en mejor estado de forma. A Noah se le recordará por todo su recorrido y por noches como las que se mencionan aquí, pero sobre todo porque se lo ha ganado a pulso, con su mentalidad ‘bull’. Será conveniente no olvidar nunca lo que en un futuro pueda llegar a hacer, por ahora, tan solo hemos visto lo que es el inicio de la mejor etapa de su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU