Philadelphia 76ers

El entrenador de Philadelphia se siente frustrado con su equipo

el

Brett Brown / Getty Images

El nuevo entrenador de Philadelphia 76ers, Brett Brown, cree que su equipo tiene un gran porvenir. Sin embargo, esa esperanza no impide que el día a día le resulte “frustrante” a veces, según ha admitido al diario ‘Boston Globe’. “Mi motivación aquí es que veo una gran luz, una luz brillante al final del todo. Veo a Joel Embiid sano; algunas elecciones del Draft que están por llegar; a Nerlens Noel madurando; una gran cantidad de dinero; una flexibilidad para observar a los agentes libres… Veo la luz del día”.

El técnico asegura que su trabajo al principio consistirá en inculcar una cultura, sentar unas bases sobre las que crecer en las temporadas venideras, con jugadores como Michael Carter-Williams y los mencionados Noel y Embiid. “Los triples de Carter-Williams, la progresión de Noel en los tiros libres, la relación de asistencias/pérdidas de Tony Wroten… este año trataremos de mejorar estas cosas”.

Brown, de 52 años, se ha comprometido por los Sixers para las cuatro próximas temporadas, en sustitución de Doug Collins. De este modo, puso fin a una etapa de once años en San Antonio Spurs, donde ejerció de asistente de Gregg Popovich. Previamente había ocupado el puesto de entrenador jefe durante su etapa en la liga australiana. En 1988 dejó Estados Unidos para probar como asistente de Lindsay Gaze en los Melbourne Tigers, donde dio los primeros pasos de su carrera hasta que aceptó el puesto de entrenador de los North Melbourne Giants. En su primer año como técnico jefe fue nombrado ‘Entrenador del Año‘ tras proclamarse campeón de la competición oceánica. Después de un lustro cambió de aires para aceptar el mismo puesto en los Sydney Kings, a quienes dejó tras dos temporadas para unirse a los Spurs en 2002.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU